Hazte premium Hazte premium

Hallan en Torrox a un hombre muerto con treinta puñaladas

El ensañamiento hace pensar que víctima y agresor pudieran conocerse

PABLO D. ALMOGUERA

Un hombre de origen jordano fue encontrado ayer muerto en una playa de Torrox con una treintena de puñaladas en el cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza. La Guardia Civil de Málaga investiga el crimen y no descarta ninguna línea de investigación. Este es la segunda muere violentamente en la región en un plazo de 24 horas después de que un magrebí falleciera en Almería también por heridas de arma blanca.

Según informaron a ABC fuentes cercanas al caso, el ensañamiento con que se produjo el crimen, y el componente personal que esto denota, hace pensar a los investigadores que victima y agresor pudieran conocerse, por lo que se trata de reconstruir sus últimas horas de vida y determinar con quien se relacionó durante este tiempo.El descubrimiento del cadáver, que estaba en la orilla de la playa de Calaceite, lo realizó una pareja del Instituto Armado que patrullaba por la zona a primera hora de ayer. Cuando llegaron hasta el cuerpo, los agentes comprobaron que tenía multitud de heridas de arma blanca y rápidamente dieron aviso al grupo de Policía Judicial.

Las citadas fuentes señalaron que el fallecido es un B.A., de 62 años, de origen jordano y con nacionalidad española que reside en el cercano núcleo poblacional de Almayate, concretamente en la urbanización La Ermita.

Éste presentaba 28 puñaladas en todo el cuerpo, aunque su mayoría concentradas en el tórax, y un fuerte traumatismo en la cabeza, lo que inicialmente hace pensar que fue golpeado para hacerlo caer al suelo y que después lo apuñalaron repetidamente.

No tenía ninguna herida en la espalda, por lo que se piensa que no tuvo oportunidad de huir, aunque algunos cortes en la cara y las muñecas sí fueron catalogados como de defensa.El individuo estaba completamente desnudo y a unos metros del lugar del óbito se halló su conche, en el que estaba la ropa, su documentación y una importante cantidad de dinero. En la muñeca portaba un reloj, lo que unido al hecho de que no se llevaran el dinero, hace descartar inicialmente el móvil del robo.

El levantamiento del cadáver se produjo en torno a las 10:30 y fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde estaba previsto que se le practicase la pertinente autopsia.

Este es la segunda muerte violenta en la comunidad en un plazo de 24 horas. El primer homicidio se produjo la madrugada del sábado en Almería, donde un magrebí de 43 años falleció y otro resultó herido grave durante una reyerta ocurrida en un domicilio de la calle Comercio. La Policía Nacional trataba de localizar a dos individuos que al parecer huyeron del domicilio tras la riña. Por otro lado, el supuesto crimen descubierto ayer en Torrox viene a sumarse al repunte de muertes violentas en la provincia de Málaga, en la que se han contabilizado cuatro homicidios este mes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación