Hazte premium Hazte premium

guarante llegó ayer a sevilla

Monchi advierte del «atasco en la operación salida»

El director deportivo se muestra tranquilo en cuanto a las llegadas tras la incorporación de Tiberio Guarente

JESÚS SPÍNOLA

juan manuel ávila

Tiberio Guarente está desde primera hora de ayer en la capital hispalense y hoy será presentado como nuevo jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas. El centrocampista fichado del Atalanta por cinco millones y medio de euros , tras pasar todas las pruebas médicas, firmará contrato por las cinco próximas temporadas y en el mismo figurará una cláusula de rescisión de treinta millones de euros. Monchi, que madrugó ayer para recoger en el aeropuerto de San Pablo al jugador nacido en Pisa hace 24 años, destacaba ayer en la radio del club la tranquilidad que supone para la planificación de la plantilla poder contar ya con una de las prioridades a la hora de reforzar la misma. « La llegada de Guarente nos da a todos más tranquilidad , porque nos puede aportar mucha versatilidad en labores ofensivas y defensivas. Vamos a ver cómo está la plantilla una vez que estemos en Costa Ballena y Antonio (Álvarez) la vea; a partir de ahí se decidirá», señaló el director deportivo, quien volvió a descartar ayer la posibilidad de que Borja Valero recale en el Sevilla. «A día de hoy las diferencias entre lo que ofrecimos nosotros y lo que solicita el club inglés son tan distantes que es imposible buscar un término medio. Cuando fuimos a firmar a Tiberio sabíamos que había diferencias, pero eran diferencias que, en una negociación, sentados a la mesa y mirándonos cara a cara, se podían enjugar y de hecho se enjugaron. Pero con el fichaje de Borja las diferencias son tan grandes que no merece la pena ni dar el paso de volver a negociar ».

Monchi, sobre el fichaje. «La llegada de Guarente nos da a todos más tranquilidad, porque nos puede aportar mucha versatilidad en labores ofensivas y defensivas»

Pero dejando de lado las posibles llegadas, lo que más le preocupa al club es situar a los descartes, algo especialmente complicado a tenor de lo que comentaba el propio Monchi. « Está siendo un verano un poco complicado, porque el mercado está muy parado . La crisis económica, el Mundial y el miedo a mover ficha lo está paralizando todo. Supongo que el verano pasado pasaría lo mismo, pero lo cierto es que el mercado no se está moviendo porque los clubes están priorizando la operación salida antes que la operación entrada, con lo cual hay un atasco tremendo y a día de hoy hay mucha más oferta que demanda, aunque lo cierto es que todavía no ha terminado oficialmente la temporada, pues no se ha llegado aún al 30 de junio».

Presentación en Itálica

Aunque la presentación oficial no será hasta la una del mediodía de hoy en el anfiteatro de Itálica, en Santiponce, Tiberio Guarente, mezclando italiano y castellano, demostró ayer en el programa «Palabra de fútbol» ( SFC Radio ) que conoce bien a la plantilla a la que se va a incorporar el próximo mes de julio, así como su forma de jugar. « El Sevilla es un equipo fantástico, quedó cuarto en Liga, por poco llega a los cuartos de final de la Champions... Es un equipo lleno de futbolistas campeones: Navas, Kanouté, Luis Fabiano, Escudé, Palop, Perotti... Además, el juego del Sevilla es muy claro, un 4-4-2, para mí el sistema más simple y, seguramente, el más eficaz, sobre todo si hay cuatro jugadores ofensivos de nivel mundial como los que tiene el Sevilla».

El nuevo centrocampista del Sevilla habló también de la dura experiencia vivida hace cinco años cuando «una inflamación de las raíces del nervio espinal» estuvo a punto de inhabilitarlo para el fútbol y lo tuvo varios meses en silla de ruedas. «Fue un momento complicado para mí, porque un año sin jugar es muy difícil de asumir. Pero creo que desde el punto de vista humano un hombre crece mucho más con esas cosas . Desde el punto de vista futbolístico, me ha hecho más maduro y me tomo la vida con gran serenidad. Ahora valoro las pequeñas cosas mucho más», señaló además de declarar que fichar por el Sevilla «es cumplir un pequeño sueño».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación