Hazte premium Hazte premium

agresión al señor de sevilla

El agresor del Gran Poder, al psiquiátrico por creerse «el espíritu de Jesús»

Luis C. O., acusado de delito contra el patrimonio, dijo a la juez que lo hizo porque Jesucristo «no necesita ninguna representación en madera muerta». Durmió en el hospital Macarena

kako rangel

m. benítez

«Lo hice porque soy Jesucristo, ¿por qué va a ser? Eso sólo lo puede hacer Jesucristo» . Así respondió a una pregunta que le hicieron a su salida del juzgado de guardia Luis C. O., funcionario de prisiones en la cárcel de Huelva, de 37 años, que había sido detenido el pasado domingo como agresor del Gran Poder y que ayer, tras declarar en el juzgado, fue ingresado en Observación de la unidad de agudos de salud mental del hospital Virgen Macarena .

Según fuentes del citado hospital, a la hora del cierre de esta edición permanecía en Observacion en la unidad de agudos de Psiquiatría donde hoy se espera que los médicos determinen si hay motivos para su ingreso. Así los pidió la juez tras tomarle ayer declaración en relación a los hechos del pasado domingo cuando le arrancó un brazo a la imagen del Señor de Sevilla. Tras declarar su libertad con cargos, serán los médicos los que decidan si deben tomar alguna otra medida como su traslado a otro centro especializado o si se le da el alta.

Tras prestar declaración ante la juez de instrucción número diez que ayer se encontraba de guardia, el detenido, que había sido conducido a los juzgados por varios agentes, quedó en libertad acusado de un delito contra el patrimonio histórico artístico. Su declaración duró apenas algo más de media hora , sin embargo la expectación a las puertas de los juzgados fue grande desde que a media mañana era conducido a las dependencias judiciales.

Gran expectación

Allí, además de numerosos medios de comunicación se agolparon algunos ciudadanos para verle la cara al hombre que fue capaz de agredir a una de las imágenes más veneradas de Sevilla. El susodicho vestía pantalón chino y polo de color claro y llevaba una mochila colgada al hombro. Y, al salir del juzgado de guardia, dijo que «quería hablar» aunque los agentes que lo escoltaban lo condujeron directamente al coche .

Y es que aunque la pena prevista para este tipo de delitos puede ser hasta de tres años de cárcel, de momento lo único que ordenó la juez fue su traslado al hospital Virgen Macarena para que sea «valorado por los especialistas y decidan ellos si deben adoptar alguna medida al respecto».

Y todo porque el detenido, funcionario de prisiones, insistió en su declaración (asistido por un abogado de oficio) en lo mismo que luego dijo ante la prensa. Que él mismo es el espíritu de Jesús y que Jesucristo «no necesita ninguna representación de madera muerta» . Al parecer esas fueron sus únicas manifestaciones aunque también reconoció ante la juez que era «consciente» del valor de la talla del XVII, obra de Juan de Mesa.

Por otra parte, cabe destacar que la junta de gobierno de la Hermandad del Gran Poder, que ya trabaja para reponer cuanto antes al culto la venerada imagen del Señor de Sevilla, estudiará, en cabildo extraordinario, si la corporación de la Madrugada se presenta como acusación particular contra Luis C.O.

Según manifestó Enrique Esquivias, hermano mayor del Gran Poder, «hay tiempo para pensarlo, pues este aspecto no es urgente ni prioritario» , por lo que no hay prevista fecha alguna para su celebración, ya que por ahora la corporación está centrada en todo lo relacionado con la restauración de la talla y con la cuestión relacionada con las medidas de seguridad a partir de ahora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación