Hazte premium Hazte premium

polémica en coín

Obligada por su marido a dormir en el suelo por ir a clase en Coín

La mujer viste burka. El esposo no quería que le diera clases un hombre

EPA / BELGA

P. D. ALMOGUERA

Cuando aún resuenan los ecos informativos tras la aprobación en Coín de la innovadora ordenanza que prohíbe el uso del burka y el niqab en espacios públicos municipales, ABC ha podido saber que una de las mujeres residentes en el municipio que viste una de esta prendas fue obligada por su marido a dormir durante varias semanas en el suelo al saber que estaba asistiendo a un curso de integración que era impartido por un hombre.

Según pudo saber este periódico y confirmaron fuentes municipales, los hechos ocurrieron durante las clases de un curso de integración, que incluía clases de español, que puso en marcha el área de Igualdad del Ayuntamiento de Coín. A él se apuntaron un grupo de mujeres musulmanas residentes en el municipio , entre ellas, algunas que vestían burka y niqab, y otros extranjeros afincados en la localidad.

Las clases se iniciaron con cierta normalidad, aunque los problemas empezaron a surgir cuando algunas de las musulmanas dejaron de acudir esgrimiendo que el docente era un varón, tal y como explicó la concejala de Igualdad, Inmaculada Agüera, en una entrevista publicada por este medio el pasado domingo.

Las citadas fuentes manifestaron que el curso de integración prosiguió, pero que los organizadores se extrañaron de que una de las mujeres no se hubiese reincorporado a las clases .

Servicios sociales

Los técnicos de Servicios sociales realizaron indagaciones entre las compañeras de aula y éstas fueron las que acabaron confesando que el esposo se había enterado de que el que impartía las clases era un hombre y que a ellas también asistían otros varones, lo que le enfadó tanto que le prohibió asistir y, además, la obligó a dormir en el suelo durante varias semanas. El Ayuntamiento realizó el pertinente informe, pero la mujer se negó a denunciar los hechos para que la justicia pudiese actuar. Además, no estaba claro que ésta fuera a contar lo ocurrido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación