Córdoba

Córdoba

Una empresa mixta gestionará el agua

Aquagest anuncia un recurso porque los técnicos la eligieron en lugar de a Aqualia

Día 13/07/2010
Con los votos a favor del PSOE e IU y sin la presencia de ningún medio de comunicación, se aprobó ayer por parte de la Corporación municipal la adjudicación para la gestión del agua a la empresa Aqualia. Esta adjudicación constituye en Priego una empresa mixta: con un 51% de capital municipal y un 49% de la empresa privada. La empresa adjudicataria tendrá que pagar un canón de cuatro millones de euros al Ayuntamiento prieguense, y además aportará un millón de euros en inversiones. Al concurso se han presentado dos empresas, Aqualia y Aquagest, que han ofrecido montantes económicos similares. Pero en la adjudicación ha jugado un papel importante y decisivo un informe del interventor municipal en la que daba más puntuación a la empresa Aqualia por ser más beneficiosa para los intereses municipales. Mientras que los informes emitidos por los técnicos de aguas del Ayuntamiento daban más puntuación a Aquagest.
Finalmente, Aqualia será la empresa que gestione el agua de la localidad cordobesa durante los próximos 27 años, eso si ninguna decisión judicial lo impide, puesto que la empresa Aquagest ya ha anunciado que acudirá a los tribunales y ha pedido la nulidad de la mesa de contratación. En este asunto tanto PA como PP han criticado la gestión del gobierno municipal. La portavoz popular, María Luisa Ceballos, criticó la poca información que esta dando el gobierno municipal, y denunció que nunca se ha conocido en OPriego peor gestión. Recordó que la adjudicación de la guardería del barrio de «Las Caracolas» el pasado mes también ha sido denunciada en los tribunales. Por su parte, el portavoz andalucista ha criticado a IU de la que ha dicho que ha vuelto a ser la muleta del PSOE y ha criticado la actitud insostenible del portavoz socialista, Javier Tarrías.
Los Almendros
Por otro lado, también se ha aprobado con los votos a favor del PSOE y de IU la resolución del contrato del que iba a ser el Centro Comercial de «Los Almendros».
El portavoz andalucista, Juan Carlos Pérez, afirmó que el centro de ocio fue otorgado a la empresa de Priego Rumenex y que hizo efectiva una fianza de 139.000 euros de los que solamente quedan 35.000 ya que los restantes 104.000 se le devuelven por el destierro y la construcción de un muro de contención. Pese al levantamiento de este muro, este invierno el ayuntamiento de Priego tuvo que reforzar dicho muro que cedió parcialmente y cuyo coste fue de 84.000 euros. En este sentido, el andalucista, Juan Carlos Pérez, afirmó que en ninguno de los caso los ciudadanos deben pagar el dichoso muro, como así ha sido.
La portavoz popular María Luisa Ceballos afirmó que no se sabe si los 84.000 euros que ha costado reforzar el muro van a ser asumidos por la empresa que construya ahora el centro comercial y de ocio Los Almendros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.