Hazte premium Hazte premium

modificado de metropol

Las setas de la Encarnación, inviables según el Consultivo

El dictamen ha sido aprobado por unanimidad por la Comisión Permanente del Consejo Consultivo de la Junta

j.c. rangel

abc

El Consejo Consultivo de Andalucía ha emitido hoy un informe desfavorable al segundo modificado del proyecto de urbanización de la Encarnación Metropol Parasol, al achacar los cambios propuestos a los " errores y falta de previsión del proyecto original".

El dictamen aprobado por unanimidad por la Comisión Permanente del Consejo Consultivo, que será remitido hoy mismo al Ayuntamiento de Sevilla, tan solo considera debidamente justificadas la instalación de un nuevo centro de transformación del suministro eléctrico y de un sistema de protección contra incendios en la estructura de los parasoles, según las fuentes consultadas por Europa Press.

En concreto, el Consejo señala que el resto de modificaciones "o no encajan en los presupuestos legales o carecen de motivación", como es el caso de la propuesta de cambio del pavimento, ante lo que considera que no se explica bien la justificación del mismo, ya que si éste responde al proceso de peatonalización del centro no se entiende la modificación del material.

Rechaza la nueva reordenación de los puestos del mercado de abastos

De igual modo, rechaza la nueva reordenación de los puestos del mercado de abastos, que el Ayuntamiento justifica en que responde a peticiones de los propios comerciantes. El Consejo argumenta al respecto que "no está justificado por ningún cambio normativo" y que estos nuevos criterios "se podrían haber tenido en cuenta al principio del proyecto".

En cuanto al principal escollo del modificado , que implica la mayor desviación presupuestaria , la estructura de madera, el Consejo determina que se trata de "una modificación sustancial con respecto a la solución prevista en los proyectos básicos y de ejecución" y señala que "difícilmente" se pueden "incoar consecuencias de causas imprevistas".

Asimismo, aclara que no puede utilizarse un modificado para "ocultar errores y falta de previsión en los proyectos originales", ante lo que exige "más rigor" en la elaboración de los proyectos iniciales, que "deben contener todas las previsiones necesarias".

De esta forma, el Consejo Consultivo emite un dictamen negativo a la totalidad del desvío presupuestario contenido en el segundo modificado propuesto por la Gerencia de Urbanismo para culminar Metropol Parasol, cifrado en un 50,17 por ciento, lo que supone pasar de 51,2 a 89,6 millones de euros de presupuesto.

Por otro lado, las mismas fuentes precisaron a Europa Press que este dictamen solicitado por el Ayuntamiento de Sevilla al Consejo Consultivo no es vinculante, aunque aclararon que en el 95 por ciento de los casos se siguen las recomendaciones realizadas por este organismo en sus informes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación