Hazte premium Hazte premium

Fallece un sevillano en un accidente de avioneta en Cádiz

Salió de madrugada a pilotarla de un hotel de Villamartín en el que se hospedaba

EFE

eugenio camacho

Un hombre de 41 años de edad, F.J.B.M, natural de Sevilla, perdió la vida en la madrugada de ayer tras estrellarse la avioneta privada en la que viajaba en una finca en la localidad de Villamartín, en la serranía de Cádiz, concretamente situada a la altura del kilómetro 5 de la CA-7101.

Según la Guardia Civil, el accidente se produjo en torno a las cuatro de madrugada de ayer miércoles, cuando el 112 recibió aviso del accidente sufrido por una avioneta en el camino de Gatera, conocido también como antiguo camino de la Estación, en el término municipal de Villamartín. Tras dar los servicios de emergencia aviso a efectivos sanitarios, éstos comunicaron el fallecimiento de un hombre, que además era el único ocupante de la avioneta, y que se encontraba a unos cuarenta metros del aparato. Al parecer, la finca donde se estrelló la aeronave termina en un cerro con el que chocó una de las alas 60 metros antes de estrellarse. Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, el aparato se encontraba envuelto en llamas, habiendo salido disparado el cuerpo de la víctima. Aunque el material de aluminio en combustión, la columna de humo denso y la carga de calor en la parte trasera dificultaron la labor, los efectivos procedieron de inmediato a la extinción del incendio.

Según pudo saber ABC, el piloto llegó a las ocho de la tarde del pasado martes al hotel «La Antigua Estación», de Villamartín, procedente de Sevilla. Allí se hospedó y, según el director del establecimiento, un alemán afincado en la zona, Thomas Huster, salió a cenar al pueblo, regresando antes de la medianoche.

A las tres y media de la madrugada, el personal del hotel se extrañó al escuchar el ruido de una avioneta en el aeródromo de 500 metros de longitud con que cuenta el establecimiento, ya que está prohibido sobrevolar el espacio aéreo de noche por esta zona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación