Hazte premium Hazte premium

LA EJECUTIVA FEDERAL AUTORIZARÁ LA «EXENCIÓN»

El PSOE admitirá que no haya primarias andaluzas

ABC

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, anunció ayer que la Ejecutiva Federal del PSOE «autorizará» la exención reclamada por el Comité Director del PSOE andaluz, en cuanto a la celebración de elecciones primarias en Andalucía para la proclamación de los candidatos a las alcaldías de más de 50.000 habitantes por lo que a las elecciones municipales del año 2011 se refiere.

Zarrías, también secretario de Estado de Cooperación Territorial, participó ayer en Torres (Jaén) en el Foro de Salud y Economía de los cursos de verano de la Universidad de Jaén. En este marco, aludió al acuerdo del comité director del PSOE andaluz de solicitar a la Ejecutiva Federal socialista la «exención» de primarias en Andalucía para la elección de los candidatos a las alcaldías de más de 50. 000 habitantes. Tal extremo, dijo, está contemplado en los estatutos del partido, por lo que la Ejecutiva Federal «no tiene ningún inconveniente» ante tal petición y «la estudiará».

No obstante, avanzó que «el criterio que inicialmente tenemos es autorizar esa exención y por lo tanto que no se celebren primarias». Por eso, anunció que la cúpula socialista «autorizará» esta petición «al objeto de buscar los mejores candidatos para ganar las elecciones» municipales, fijadas para el 22 de mayo de 2011.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación