Hazte premium Hazte premium

Un incendio obliga a desalojar 15 viviendas de Mairena del Aljarafe

El fuego comenzó en Palomares a las seis de la tarde y se extinguió dos horas después

ABC

AMPARO BACA PÁEZ

No hubo que lamentar daños personales pero el miedo se instaló en los vecinos de la urbanización El Almendral de Mairena del Aljarafe durante las dos horas que duró el incendio que alrededor de las seis de la tarde se declaró en el término municipal de Palomares del Río y se prolongó hasta su localidad vecina.

El viento que soplaba durante la tarde de ayer en la cornisa del Aljarafe ayudó a que el fuego se extendiera con facilidad y prendiera fuerte y rápido el pasto que había en la zona. La situación más tensa se producía cuando este incendio se acercaba a la urbanización El Almendral, en Mairena del Aljarafe, donde se levantan 58 hogares con unos 243 habitantes. Una unidad del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil se encargó de desalojar 15 de dichas viviendas por riesgo a que el fuego pudiese afectarlas, mientras que el resto de los vecinos también salieron a la calle alarmados por el incendio.

Hasta el lugar se desplazaron además dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, cinco de Seguridad Ciudadana, una unidad MIR del Grupo de Reserva y Seguridad —compuesto por cuatro vehículos—, cuatro unidades de bomberos procedentes del parque Central de Sanlúcar la Mayor, Mairena del Aljarafe, Coria del Río y Gerena, así como tres equipos de la Policía Local.

Según informaban fuentes de la Guardia Civil después de haber sido sofocado el incendio, no hubo que lamentar daños de gravedad, tan sólo un par de árboles de una de las viviendas de la urbanización. El fuego, en su camino de Palomares a Mairena del Aljarafe, quemó pastizal y unos cinco árboles. La sequedad propia de esta época y la fácil combustión del pasto propició que el fuego fuera muy alarmante y especialmente llamativo.

Origen desconocido

En las dos horas que duró el fuego, desde que se dio la voz de alarma, hasta que se extinguió, se cortó el tráfico durante unos 20 minutos en la carretera SE-3304 —que enlaza Palomares con San Juan de Aznalfarache—, a la altura del Km. 4,5. Sobre las seis se tuvo conocimiento de este incendio, a las siete y media estaba controlado y ya a las ocho se dio por extinguido completamente, por lo que los vecinos pudieron regresar a sus hogares.

Por ahora se desconocen las causas que han originado este incendio, aunque la Guardia Civil se encargará de investigarlas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación