Hazte premium Hazte premium

nueva incorporación

Serra Ferrer: «Nsaliwa es buen recuperador, solidario y sacrificado»

El técnico analiza para ABC al último fichaje bético: «Creo que se adaptará muy rápido»

Serra Ferrer: «Nsaliwa es buen recuperador, solidario y sacrificado» M. G.

ALFONSO SOTELO

Sigue siendo, aunque ahora defienda los intereses del Mallorca —club del que es actual vicepresidente—, una de las voces autorizadas a la hora de analizar la actualidad en verdiblanco. Y si, encima, tuvo a sus órdenes al último fichaje bético, quién mejor para analizar a Nsaliwa. Lorenzo Serra Ferrer , haciendo un paréntesis en su día a día en el club bermellón, analizó para ABC el nuevo centrocampista heliopolitano, al que considera « un buen jugador, sobre todo de equipo . Yo lo tuve hace tres años en el AEK, incluso jugamos en Sevilla en la previa de la Champions, e imagino que ahora será más maduro, que habrá evolucionado, pero es un buen jugador», explicó el técnico de Sa Pobla, que definió al malaví como «riguroso, disciplinado, buen recuperador, sacrificado y solidario con el resto del equipo».

En concreto, Serra tuvo a sus órdenes al ex del Lillestrom durante escasos ocho meses , ya que el futbolista llegó al AEK, procedente del Panionios —donde había jugado la campaña anterior—, en el verano de 2007, justo cuando el técnico comenzaba su segunda temporada en el equipo heleno y, meses más tarde, Nsaliwa jugó en el Sánchez-Pizjuán la previa de la Liga de Campeones. En febrero de 2008, Serra fue destituido y el centrocampista permaneció, durante dos campañas más, en la disciplina del conjunto aurinegro.

Preguntado por el estilo de Nsalawi, Serra indicó que suele jugar « rápido , moviendo el balón con facilidad. ¿Su posición? Hombre, no es Emana, para que la gente me entienda. Es quizá más parecido a Arzu , basado en la contención, aunque tampoco renuncia a pisar el área rival», comentó el ex técnico verdiblanco.

Eso sí, el de Sa Pobla augura que Nsalawi no tendrá problemas para aclimatarse al fútbol español. «Conociéndolo, no creo que tarde demasiado en adaptarse, aunque aquí se juega de forma muy distinta al estilo de Grecia y él debe saberlo. Aquí se juega mucho más rápido, con más disciplina táctica, sobre todo en Segunda, pero espero que le vaya bien por el bien del Betis. Es un buen chico, muy buen deportista y disciplinado en todo lo que se le dice. No tendrá problemas de adaptación», explicó Serra, que no quiso hacer referencia ni a la supuesta llamada de Oliver para pedirle consejo ni a las declaraciones del navarro criticándole por un supuesto interés en contar con Nelson en calidad como cedido.

El futbolista, «encantado»

A todo esto, el nuevo jugador verdiblanco se encontraba pasando el pertinente reconocimiento médico antes de estampar su firma en las dependencias del club. Tras superarlo sin ningún problema, ofrecía sus primeras impresiones como futbolista verdiblanco. « Estoy encantando de haber fichado por el Betis . Para mí es un sueño poder jugar en la Liga española, porque aquí están los mejores jugadores del mundo», explicó Nsaliwa, que confirmó las impresiones de Serra Ferrer sobre su juego. « Soy defensivo, pero me gusta crear juego e incorporarme alguna vez al ataque . Pero yo he venido para trabajar para el equipo y ese será mi objetivo», añadió el de Malawi.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación