Hazte premium Hazte premium

antonio álvarez - entrenador del sevilla FC

«Cuando estamos bien, somos peligrosos ante cualquier rival»

El marchenero destacó el esfuerzo de su equipo, aunque no quiere confianzas: «Es un buen marcador, pero tenemos delante a todo un Barcelona»

RAÚL DOBLADO

ROCío FIDALGO

Interesante la ventaja de goles que logró sacar en la anoche de ayer el Sevilla de Antonio Álvarez frente al todopoderoso Barcelona de cara al partido de vuelta en el Camp Nou. Tras el encuentro, el técnico felicitó a los jugadores «por el enorme esfuerzo que han hecho , sobre todo en la segunda mitad, aunque nos queda la vuelta. Los goles nos dan cierta tranquilidad. Es un buen resultado, aunque tenemos delante a todo un Barcelona y no nos podemos confiar. De todas formas, es una victoria que, en lo anímico, nos viene bien». Respecto al juego del equipo, Álvarez se sinceró: «Durante la primera parte hemos jugado mal, pero en la segunda hemos demostrado que, cuando estamos bien, somos peligrosos ante el rival que sea».

Preguntado por el cambio en la medular de Romaric por Cigarini, el entrenador sevillista aclaró que «no hay que hablar que Romaric lo estuviera haciendo mal. Lo que pasó es que necesitábamos otro tipo de fútbol porque no estábamos jugando bien ni estábamos dando la pausa que necesitaba el balón. La entrada de Cigarini fue un acierto».

Sorprendió en el esquema de juego inicial del Sevilla la variante de jugar con un solo punta, algo que no suele ser costumbre en el estilo de su entrenador. Álvarez aseguró que «un cambio como éste no suele ser fruto del capricho. Viendo cómo juega el Barcelona, consideré que la mejor opción era salir con un delantero y con Renato para apretar arriba. Tuve que arriesgar . Luego, haciendo una lectura de cómo estaba transcurriendo el encuentro, preferí jugar como siempre, con dos puntas. Salió bien y los futbolistas se sientieron más cómodos».

Antes de finalizar, el marchenero se refirió a Álvaro Negredo, de quien dijo que estuvo «fenomenal. Ha mostrado ser el futbolista por el que el Sevilla lo fichó la pasada temporada. Esa es la actitud y él lo sabe. Debe explotar sus cualidades al máximo para ayudar al equipo», comentó el marchenero, que mostró preferencia en caso de tener que optar por la Supercopa o la Champions: «Jugarla da prestigio, pero también lo da ganar un título. Lo que sí sé es que vamos a dar lo máximo en cada competición».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación