Hazte premium Hazte premium

sucesos

El joven quemado dijo tener problemas personales y estar «amargado»

Los hechos han tenido lugar en el Prado de San Sebastián sobre las 10.45 horas. El joven permanece en la UCI con el 85% del cuerpo quemado

GOGO LOBATO

abc

El joven que se ha prendido fuego hoy en plena calle junto a los juzgados de guardia de Sevilla, lo que le ha ocasionado quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo , dijo a quienes le socorrieron que tenía numerosos problemas personales, que estaba "amargado" y que le habían "destrozado la vida".

Así lo han indicado a Efe testigos del suceso, ocurrido hoy sobre las 10.45 horas, y fuentes próximas a la investigación, que han precisado que el hombre, de entre 25 y 30 años, se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego a la altura de la cadera , tras lo que corrió "unos treinta metros" hasta ser interceptado en la puerta del juzgado de guardia. Al ser auxiliado, el joven, cuya identidad no se ha facilitado, manifestó, según testigos de los hechos, que estaba "amargado y desesperado" por sus problemas, y que le habían "destrozado la vida".

El hombre está ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y, según las fuentes, al parecer ya había intentado en una anterior ocasión quitarse la vida, sin que hayan trascendido más detalles de por qué se prendió fuego. El joven quemado llegó "andando" a los juzgados de guardia de Sevilla por la céntrica avenida Menéndez y Pelayo, sacó de una maleta una botella con gasolina que se roció por el cuerpo y posteriormente se prendió fuego , han informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento.

Seguidamente, según han señalado a Efe agentes de guardia en los juzgados que fueron a auxiliarle, el hombre empezó a correr envuelto en llamas por los soportales de El Prado, hasta que después de recorrer "unos treinta metros" fue interceptado a las puertas de la sede judicial y le arrojaron encima unas mantas para sofocar las llamas. Además de intervenir agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Local, de los Bomberos y del Cecop, así como las emergencias sanitarias del 061, que le trasladaron rápidamente al Hospital Virgen del Rocío. El joven permanece en la UCI de este centro, asistido por sus equipos de Cuidados Intensivos y de la Unidad de Quemados, "con el 85 por ciento de la superficie corporal quemada", precisa ventilación mecánica y su pronóstico es "muy grave", han precisado a Efe fuentes de este hospital sevillano. La Policía se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación