Hazte premium Hazte premium

jugadores

Clemente: «¿Emana? Ahora estoy viendo a los de Primera»

El seleccionador de Camerún debutó la semana pasada con victoria y con la ausencia del futbolista bético

R. A.

El seleccionador de Camerún, Javier Clemente, explicó ayer que no está al tanto de los partidos que está jugando Achille Emana porque en su plan de trabajo está primero ver a los futbolistas que militan en la Primera división. De esta forma, insinuó el entrenador vasco que el mediocentro bético va a tener que «currarse» mucho su vuelta a la selección. Se hace menos ruido en la Segunda división y eso resulta evidente si analizamos las palabras de Clemente. «¿Si puede venir convocado? Cualquier futbolista de Camerún puede ser internacional con su selección. Pero sí hay una cosa cierta, y es que ahora mismo estoy viendo a los futbolistas de la Primera división. En cualquier caso, le digo que conozco a Emana. Es un buen futbolista, pero no sé cómo está últimamente », respondió de forma lacónica cuando se le preguntó por el futbolista bético.

Clemente debutó la semana pasada de forma oficial como seleccionador de Camerún y lo hizo con un triunfo por 1-3 ante el equipo nacional de un lugar tan paradisíaco como las Islas Mauricio. El ex barcelonista Samuel Eto'o ejerció de líder y capitán de los «leones indomables» y marcó dos de los goles de Camerún. «Fueron convocados los jugadores que yo entendí que me venían bien», señaló al respecto el técnico. Emana fue una de las principales ausencias . En este sentido, hay que recordar el malestar que le supuso al propio futbolista bético esta decisión. «En el Mundial pasaron cosas y hay gente en Camerún que no va de frente y nos echan las culpas a tres personas: Song, Kameni y yo. Y el problema de Camerún, desde hace tiempo, es otro. No ganamos nada y hemos perdido en imagen. Hay que reconstruir el equipo y no hay gente capaz de hacerlo. Me alegro de que ganen, pero han ensuciado mi nombre. Si me vuelven a llamar, me lo pensaré y espero que a Clemente no le engañen como a los anteriores entrenadores», señaló el propio Emana a este periódico la semana pasada.

Oliver, molesto

En otro orden de cosas, Luis Oliver mostró su malestar por algunos incidentes que han sufrido, según sus propias palabras, algunos consejeros. El dirigente, como ya explicó en una entrevista publicada en este mismo periódico, reiteró que el despacho de Jaime Rodríguez Sacristán había sido asalt ado. «Le han quemado los coches a algunos consejeros y han atacado el despacho profesional de Jaime Rodríguez Sacristán, circunstancia que ya ha sido denunciada», dijo en Radio Marca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación