Hazte premium Hazte premium

Habrá policía, de forma provisional, este fin de semana en las cofradías

La próxima semana el Consejo celebrará una reunión con Seguridad Ciudadana

F. CARRASCO

Las hermandades de Gloria que procesionan este fin de semana podrán contar, con casi total seguridad, con la cobertura de la Policía Local en sus respectivas salidas. En todo caso, será una medida provisional ya que, según pudo saber ABC de Sevilla, hay prevista una reunión para la próxima semana entre los responsables del Consejo de Cofradías y la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento para intentar llegar a una solución.

La situación vivida el pasado sábado en los cortejos de la Pastora de Triana y Nuestra Señora de la Luz, que no contaron con presencia policial, parecía que volvería a repetirse este fin de semana merced al escrito que Seguridad Ciudadana envió al Consejo de Cofradías comunicando que las corporación tienen que avisar con un mes de antelación de sus salidas y los itinerarios.

Menos efectivos

Manuel Nieto, secretario del Consejo, precisó ayer a este periódico que todo hace indicar que, «de forma provisional, este fin de semana sí habrá cobertura policial para las distintas cofradías que realizan su salida procesional. Es casi seguro que serán menos efectivos que los habituales , pero al menos las hermandades no estarán solas en la calle».

La intención es que la próxima semana se reúnan ambas partes «para tratar de llegar a una solución. Nos consta la buena voluntad del Ayuntamiento por zanjar y solucionar este asunto, por lo que esperamos llegar a una conclusión positiva».

Por el momento, desde el Consejo no se ha tomado ninguna decisión al respecto en caso de que, por lo que fuese, no hubiese acuerdo con la Delegación de Seguridad Ciudadana. La posibilidad de que sea Protección Civil que asuma este trabajo no es descartable , lo mismo que la seguridad privada, aunque son aspectos que ahora mismo no se valoran por parte de la institución cofradiera.

El malestar existente entre las corporaciones de Gloria es patente y las cofradías que procesionan este fin de semana —un total de seis— están pendientes de lo que suceda el día en que se verifique su salida procesional.

En todo caso, como ya informó ayer ABC, dos de las hermandades, Nuestra Señora de las Mercedes de la Puerta Real y Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de los Sastres, enviaron con suficiente tiempo de antelación el escrito, por lo que no comprenden cómo, en principio, no iban a contar con la cobertura policial.

En todo este asunto subyace la falta de efectivos policiales para acudir a distintos eventos que se celebran el mismo día. Recuérdese que el sábado hay varias procesiones y además juega el Real Betis en su estadio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación