Hazte premium Hazte premium

MAIRENA DEL ALCOR

Fallece Enrique López, que fue párroco de la localidad durante más de medio siglo

ABC

A las 2:45 horas de la madrugada del sábado falleció en su domicilio de Mairena del Alcor, y tras una larga enfermedad, el sacerdote Enrique López Guerrero, que fuera párroco de la localidad durante 51 años. La capilla ardiente quedó instalada en la Parroquia de Santa María de la Asunción de la localidad.

Enrique López, que el próximo mes de noviembre cumpliría 80 años, ha sido uno de los protagonistas de la historia reciente de Mairena del Alcor, donde realizó un intenso trabajo en todos los ámbitos pastorales. En esta labor destacó su completa dedicación a la formación espiritual de los laicos, a la catequesis de niños, jóvenes y adultos, su perseverancia por potenciar la vida eucarística y sacramental en Mairena y el cuidado y amor por la liturgia.

Junto a su celo pastoral, Enrique López destacó también por ser durante años un dinamizador de la vida social y cultural de la localidad. A él se debe la creación del Club Juvenil Alegría o del Hogar del Preadolescente, que

durante décadas han albergado infinidad de actividades culturales y sociales de diversa índole y por los que han pasado varias generaciones de jóvenes maireneneros. El sacerdote fue incluso el que impulsó junto con Antonio Mairena la puesta en marcha del Festival de Cante Jondo que lleva el nombre del cantaor maireneno, uno de los más prestigiosos de nuestro país.

Ya tenía una calle

Toda esta labor fue reconocida por el Ayuntamiento rotulando una calle con su nombre y por la propia feligresía mairenera, que le rindió un homenaje cuando el sacerdote cumplió cincuenta años como párroco de la localidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación