Hazte premium Hazte premium

La Plataforma Trianera anuncia más protestas contra el Plan Centro

Advierte que los vecinos se manifestaron libremente

A. ESTRELLA YÁÑEZ

SEVILLA

La falta de respuesta por parte del equipo de Gobierno de la ciudad (PSOE-IU) a las demandas de los vecinos que se congregaron el pasado viernes a las puertas del Ayuntamiento mientras que se celebró el Pleno municipal, no ha arredrado a la Plataforma Trianera, que reúne a varias asociaciones de vecinos del arrabal. Esta organización emitió ayer un comunicado en el que censura la actuación del Ayuntamiento y anuncia que convocará nuevas movilizaciones.

La Plataforma Trianera se queja tanto por la puesta en marcha del plan que limita el acceso al centro en vehículo privado, como porque el viernes ningún responsable del Gobierno local saliera a atender a los ciudadanos allí congregados a los que, por contra, les cerraron las puertas del Ayuntamiento, mientras el PSOE decía que era el PP quien había convocado la protesta. «La Plataforma Trianera quiere expresar —dice el comunicado— que ayer —por el viernes—fuimos libremente a las puertas del Ayuntamiento para protestar contra el cierre al tráfico del centro, porque creemos que Triana va a quedar aislada del Casco Histórico ante las pretensiones del Ayuntamiento de no dejar entrar a ningún vehículo en el centro y ante la ausencia de un transporte público eficaz que conecte el barrio con el casco antiguo».

«Queremos —agrega— recordar al señor Moriñas que los trianeros no estamos dispuestos a compartir las medidas dictatoriales, más propias de caciques, que su grupo municipal va a llevar a cabo, porque si ya no tuviéramos bastante con la destrucción de Triana, ahora nos quieren prohibir que vayamos libremente al centro de Sevilla». La organización vecinal denunció que «se nos cerraron las puertas del Ayuntamiento en nuestras narices al reclamar que el alcalde saliera a dar la cara» y anunció que seguirá tomando «las iniciativas que crea conveniente para protestar contra las prohibiciones de Monteseirín y Torrijos». «A este Ayuntamiento sólo le falta poner un nuevo muro de Berlín para que los Trianeros estemos completamente aislados», agregaron.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación