Hazte premium Hazte premium

PRESIONES A AGENTES

El Ayuntamiento denuncia prácticas «mafiosas» en la Policía Local

J. MACÍAS

En un comunicado emitido ayer por el Ayuntamiento de Sevilla, se calificaba como prácticas «mafiosas» en el seno de la Policía Local las sucedidas el pasado sábado con un agente que iba a prestar servicio en una de las procesiones, más concretamente la de la Virgen del Buen Aire de Triana. Tal y como informó ayer ABC, durante el montaje del dispositivo para prestar servicio a esta cofradía, un agente se encontró su taquilla reventada, con todo el vestuario robado, incluida la porra, y varias pintadas en la zona insultándole y llamándole «esquirol», en una clara maniobra para coaccionar a los policías que se apuntan a realizar horas extraordinarias los fines de semana. Se trataba de una zona restringida a la que sólo tienen acceso agentes del cuerpo.

Al parecer, durante el acto delictivo no tuvieron acceso a robar el arma reglamentaria del agente, ya que éstas se encuentran en el armero y no en las taquillas de cada policía. Fuentes municipales informaron que la Policía Científica ha hecho un meticuloso examen de la zona de las taquillas, informe que remitirá al juez. Estas mismas fuentes señalaron que el afectado se personó ayer a trabajar, vestido de paisano, ya que se había prestado voluntario a cubrir la procesión de vuelta de la Catedral de la Virgen de Regla. La víctima aseguró que «no me van a amedrentar».

Por su parte, el Consejo de Cofradías está preocupado por la situación, ya que se percibe un boicot a los actos cofrades, entre otros eventos, para hacer ver que no hay Policía Local, a pesar de que este fin de semana no ha sido el caso ya que las procesiones del sábado y el domingo estuvieron cubiertas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación