Hazte premium Hazte premium

Zoido pide que no haya trabas burocráticas para el nuevo Ikea

El Ayuntamiento de Sevilla asegura que las relaciones con la empresa son excelentes

ABC

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió ayer sábado eliminar «trabas burocráticas» en los nuevos proyectos empresariales que acontezcan en la ciudad, tales como el de la construcción de una nueva tienda incorporada en un centro comercial de la compañía sueca Ikea, que crean puestos de trabajo.

Según adelantó ayer ABC, Ikea promueve en la actualidad un gran centro comercial junto al aeropuerto de Sevilla , con una inversión de 200 millones, que incluirá una tienda de 30.000 metros cuadrados.

En declaraciones a los periodistas, Zoido manifestó que la próxima semana se reunirá con el consejero delegado del grupo GEA 21, empresa propietaria de los terrenos donde se construiría la nueva tienda de Ikea, para «tener un mayor conocimiento de ese proyecto tan importante para Sevilla» . De esta forma, el portavoz popular aseveró que apoya el proyecto y que «entiende lo que supone los trámites legales», pero también dijo que, «garantizando la seguridad jurídica, se apuesta por emprendedores que en la ciudad inviertan» y de esta manera «se canalice la inversión para conseguir puestos de trabajo», motivo por el que hizo hincapié en que «hay que desbloquear trabas para el desarrollo de proyectos tan importantes como el de Ikea» .

En este sentido, señaló que «hay un nivel de paro altísimo», por lo que es necesario facilitar el camino para lograr que se ejecuten proyectos como el mencionado que proporcionan para Sevilla puestos de empleo.

Así, Zoido ofreció su mano para conseguir que se haga realidad el proyecto, del mismo modo que apuntó que «a partir de las próximas elecciones eliminará trámites burocráticos para que vengan inversores a Sevilla y facilitar la creación de puestos de trabajo », apostilló.

Finalmente, aseguró que hará esto con el objetivo de que «la juventud no tenga que irse de Sevilla» y de que la situación de personas con 45 ó 50 años cambie dejando de «no tener perspectivas de trabajo ni en el futuro más inmediato», concluyó.

Ayuntamiento

Por su parte, el delegado de Urbanismo del Consistorio sevillano, Manuel Rey, aclaró que «las relaciones entre el Ayuntamiento de Sevilla y GEA 21, propietaria de los suelos donde Ikea tiene intención de implantar su segunda tienda en la provincia de Sevilla, son excelentes y avanzan por buen camino », informa Ep.

Además, Rey aclaró que Ikea ya ha solicitado una ampliación de la edificabilidad en los terrenos de San Nicolás Oeste de 50.000 metros cuadrados, algo a lo que el Ayuntamiento de Sevilla accederá «siempre y cuando se destine en su totalidad a las nuevas instalaciones de Ikea» . En este sentido, el delegado de Urbanismo aseguró que actuará con Ikea como ya hizo con Heineken o Abengoa, dándoles las «mismas facilidades para garantizar que los puestos de trabajo no se vayan de nuestra ciudad»

Por otro lado, Rey pidió «prudencia y coherencia» al portavoz el Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, y señaló que su grupo votó en contra en el pleno del Ayuntamiento de la modificación puntual del PGOU, «la principal traba burocrática que impedía que kea se instalara en nuestra ciudad». Así, «gracias a que el voto progresista acabó con esa traba», aseguró xplicado Rey , «hoy estamos más cerca de conseguir que la multinacional Ikea implante de su segunda tierra en la capital andaluza junto al aeropuerto de San Pablo, en concreto en los terrenos de San Nicolás Oeste, propiedad de Gea21». Este ejercicio de «cinismo», en opinión de Rey, hace ver a las claras que «Zoido se da cuenta tarde del grave error que cometió en el pleno en el que votó en contra de facilitar a Ikea su implantación en Sevilla, y ahora se le llena la boca hablando de empleo y riqueza».

Sin embargo, fuentes del PP de Sevilla desmintieron ayer «rotundamente» el rechazo a la modificación, ya que el Grupo Popular optó por la abstención.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación