Series

Series

«Dora, la exploradora» demanda a un canal de televisión por estafa

La que fuera dobladora de Dora pide al canal varios millones de dólares por contrato injusto

Día 11/10/2010 - 11.31h
ABC
Dora, la explotradora
Ha crecido, le ha cambiado la voz y ya no puede interpretar a 'Dora la exploradora'. Pero Caitlin Sánchez no está dispuesta a irse sin más. La adolescente latina que daba voz hasta hace poco al famoso personaje de dibujos animados ha demandado en Nueva York a Nickelodeon porque asegura que le han estafado.
La chica de 14 años de edad ha denunciado a su canal, propiedad del grupo Viacom, por hacerle firmar con prisas un contrato laboral que le hizo perder "muchos millones de dólares" en merchandising y promociones, según consta en la demanda. Y es que la representación legal de Sánchez, que durante tres años ha interpretado a 'Dora', argumenta que el canal sólo dio "22 minutos" a los padres de la adolescente y a su agente para que firmaran el contrato. Pero Nickelodeon niega la mayor y tacha de "infundadas" sus reclamaciones.
El canal se defiende asegurando que "se la compensó adecuadamente por su trabajo" y que se negoció "su contrato extensamente cumpliendo las normas". El canal de Viacom aclara que despidió a la pequeña porque "desafortunadamente su voz cambió y no podía interpretar ya a Dora" e incluso estuvo dispuesto, según reza el comunicado, a ofrecerle "un contrato para realizar otro trabajo" con la compañía.
Sánchez cobraba más de 5.000 dólares por episodio por dar voz a 'Dora la exploradora', una serie que se emite hace diez años y en la que una niña latina amante de los animales ha seducido a niños de Estados Unidos y otros países, incluido España, donde se puede ver a través de Clan TVE.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.