Hazte premium Hazte premium

Álvaro Ybarra a la sociedad andaluza: «poco a poco se van perdiendo las señas de identidad»

El director de ABC de Sevilla recibe el Giraldillo, mención del curso «Temas Sevillanos», en el Ateneo

KAKO RANGEL

abc

Álvaro Ybarra, director de ABC de Sevilla, ha participado hoy en la inauguración del curso 2010-2011 de «Temas Sevillanos», en el Ateneo de Sevilla. En la apertura del curso, recibió de manos de su presidente, Antonio Bustos, el Giraldillo, la mención que otorgan en dicho curso.

En este acto, el director del diario ha hecho referencia a la situación actual de la sociedad sevillana, andaluza y española. Durante su discurso, además, hizo hincapié en la problemática del desempleo en Andalucía, una de las tasas más altas de Europa. Andalucía es «una sociedad —dijo— que poco a poco va perdiendo sus señas de identidad y su patrimonio cultural ante la desidia complaciente de sus vecinos; una sociedad que se ha vuelto sectaria y antipática para quienes no comulguen con los postulados de los poderosos de turno; una sociedad —añadió—en la que la preocupación que tantos dicen sentir por nuestros jóvenes no concuerda con el alto grado de fracaso escolar ni con la marcha forzada de decenas de jóvenes que tienen que irse a trabajar fuera porque sus currículums son demasiado buenos para encontrar empleo aquí».

También tuvo palabras para denunciar el «piquete informativo violento» en el que participó el delegado de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, «don» Carlos Vázquez, denunciando que «desgraciadamente cada vez son más las personas que no se sienten libres para opinar o expresar sus ideas en público . En Sevilla, todos somos conscientes de que en ciertas cuestiones que afectan a la Junta o a las administraciones públicas el mantener posiciones críticas cuando no abiertamente hostiles a lo que se considera políticamente correcto —dijo— puede truncar una carrera profesional, un expediente académico, un contrato, una subvención o, directamente, un puesto de trabajo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación