Hazte premium Hazte premium

18 hombres y 18 mujeres

Los hombres de Espadas

El candidato a la alcaldía de Sevilla ha presentado esta mañana a su equipo de campaña, del que ha destacado el «fuerte conocimiento de los barrios»

GOGO LOBATO

ABC

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado este miércoles su equipo de campaña , formado por 36 personas, 18 hombres y 18 mujeres, que van a "tirarse a la calle" para llevar a cabo un "trabajo exhaustivo".

En un acto celebrado en el Muelle de la Sal, al que ha llegado solo conduciendo su nuevo coche de campaña , Espadas, al que han recibido el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, y el presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha querido dar a conocer su equipo, en el que están representadas todas las agrupaciones locales de Sevilla capital. Así, el alcaldable socialista ha destacado el carácter "igualitario" de su equipo, así como el "fuerte conocimiento de los barrios y de las diferentes áreas sobre las que se configurará el proyecto político" de sus componentes. "Igualdad, juventud, ganas y trabajo en equipo, esto no es tarea de un candidato, sino de un partido", afirma.

Del mismo modo, ha asegurado que este equipo "numeroso pero necesario" desarrollará un "trabajo intenso y duro" de campaña que combinará "las redes sociales con la movilización a la antigua usanza, incluyendo el puerta a puerta y la conversación en el café". Asimismo, Espadas ha precisado que en la elección de su equipo ha primado "que conocen bien sus barrios " con el objetivo de colaborar en la elaboración de los once programas electorales de distrito, pero rechazó poner "etiquetas" a la responsabilidad de cada uno de ellos. "Todos van a tener que hacer de todo", afirma.

No obstante, ha explicado que los 36 colaboradores se dividen en dos grupos , uno que constituye su "equipo más directo" destinado al "diseño de los planes de trabajo, coordinación y elaboración de los programas electorales" y otro en el que están representadas todas las agrupaciones, además de igualdad y juventud. En concreto, en el primer grupo de colaboradores más estrecho se encuentran el secretario de Redes Sociales y Acción Electoral del PSOE-A, Miguel Angel Vázquez, y el secretario de Apoyo a los Distritos Municipales, Carmelo Gómez, además de la jefa de gabinete del candidato, Rosa Llacer.

Con respecto al resto del equipo, que incluye a los concejales del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Moriñas y Joaquín Díaz, está formado por Victoria Olías, Alejandro Guerra, Marina Cortés, José Manuel Girela, Rosario Crespo, Eloy López, Lucrecio Fernández, Javier Fernández Hernández, Adela Castaño, Enrique Cousionou, Nieves Martínez, Juan Carlos Ruiz, Luis Navarrete, Eva María Díaz, Carmen Lora, Manuel Llorente, María Dolores Fernández, Antonio Rodríguez, Francisco Páez, Evaristo Troya, Macarena Sánchez, Yolanda de la Bandera, Blanca García, Juan Miguel Bazaga, Elena González, Carmela Gálvez, Rocío García, Virtudes Sánchez, Trinidad Camacho y Micaela López Donoso.

Colaboración de «expertos»

Por su parte, Espadas ha aclarado que "todas estas personas están aquí a título personal, por su militancia", por lo que ha querido separar esto de sus respectivas responsabilidades institucionales, que confía en que "sabrán desligar" . También ha informado de su intención de complementar el trabajo de dicho equipo con la colaboración de "expertos en diversas áreas temáticas", tales como economía, empleo, movilidad, cultura o turismo. De otro lado, ha resaltado la importancia de fomentar la participación en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo de 2011, la cual considera "clave", por lo que ha instado a todas las fuerzas políticas a hacer un "ejercicio de explicación política de la importancia de la participación en los procesos democráticos".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación