Hazte premium Hazte premium

LA ENTIDAD CONSIDERA EL DERECHO A UNA VIVIENDA UNO DE LOS EJES DEL URBANISMO

Ángel Díaz del Río, presidente de la Federación Iberoamericana de Urbanistas

ABC

Ayer se constituyó en Santa Cruz de Tenerife, la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Urbanistas (FIU), que agrupa a especialistas en esta materia de España, Portugal y los países latinos de América, durante la celebración del XIV Congreso Iberoamericano de Urbanismo, que se celebra bajo el lema «Turismo, Territorio y Paisaje».

Desde hace 25 años la Asociación Española de Técnicos Urbanistas (AETU), junto con la Agrupación de Urbanistas Portugueses (AUP), ha organizado bianualmente los Congresos Iberoamericanos de Urbanismo, que han permitido reunir profesionales del urbanismo de los dos lados del Océano.

Han sido elegidos, entre otros, miembros de la comisión ejecutiva, de la nueva federación, Lluis Brau como presidente; los vicepresidentes, Pedro Guimaraes y Roberto Eibenschutz y Sebastián Grau, como Secretario. De acuerdo con los estatutos y en su calidad de actual Presidente de AETU, Ángel Díaz del Rio, decano del Colegio de Arquitectos de Sevilla, tiene la consideración de presidente fundador. La Federación tiene por objeto agrupar, a través de sus asociaciones nacionales, a los profesionales del urbanismo en sus diversos campos de actividad, como empleados públicos, educadores universitarios y profesionales liberales.

Los estatutos recogen como objeto de la entidad el debate, el trabajo, las propuestas y las orientaciones sobre el derecho a la ciudad y a una vivienda digna, como eje central del urbanismo y de la ordenación del territorio. La Federación tiene la vocación de fomentar a través de los países ibéricos la relación entre profesionales de Latinoamérica y Europa. En este marco, también se promueve la difusión de trabajos, debates, talleres, investigaciones, coloquios, y cualquier otra actividad relacionada, en el sentido más amplio, con el hecho urbano, el urbanismo, la planificación y la ordenación del territorio, siempre desde un punto de vista pluridisciplinar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación