Hazte premium Hazte premium

El pop de línea clara de Maga desembarca en el Lope de Vega

La banda sevillana actuará mañana en el teatro con un concierto «especial» y que encierra sorpresas

JESÚS MORILLO

Mirando el estado creativo en el que se encuentra el grupo sevillano Maga, es fácil relacionarlo con el título que llevaba el ambicioso álbum de que The Byrds publicaron allá por 1967: «Younger Than Yesterday». «Más jóvenes que ayer» es una frase que le encaja bien a estos sevillanos que han dado una vuelta de tuerca a su discografía y renovado su discurso con «A la hora del sol» (Mushroom Pillow, 2010), que mañana presentan en Sevilla en el Teatro Lope de Vega.

El álbum, el más sólido que han publicado desde su debut, no sólo ha supuesto la vuelta de Maga a una línea clara en la composición de canciones y con arreglos más directos, sino que les ha permitido ampliar su público. Una renovación de su sonido hacia el clasicismo, un cambio de sello discográfico y una recepción tan cálida como variada que permite a la banda mirar con confianza al futuro. Eso sí, sin renunciar a unas señas de identidad melódicas claramente pop.

«El disco ha supuesto un salto cualitativo importante y ha sido muy bien recibido por crítica y público. Nuestro público se ha ampliado tanto en edad y estilo. Hemos consolidado nuestros fans de siempre y nos hemos abierto a un abanico más amplio de gente. En los conciertos puedes ver público de unos cuarenta años y ahora también a gente que tenía diez años cuando publicamos nuestro primer disco. Además, en la primera parte de la gira ha habido un montón de ciudades donde hemos colgado el cartel de “Sold Out”», asegura el cantante de la banda, Miguel Rivera.

Miguel Rivera se refería de esta manera también a la primera parte de la gira de Maga, que llevó antes del verano al grupo a ciudades como Madrid y Valencia, y festivales como el Contempopránea. Ahora se encuentran en la segunda en la que actuarán, entre otras ciudades, en Barcelona y mañana en el Lope de Vega sevillano. Será un concierto «especial», avisa el cantante y guitarrista sevillano, donde «habrá sorpresas», con la presentación de temas nuevos pero también con la recuperación de clásicos del grupo en nuevas lecturas.

«Fue el propio director del Teatro —Antonio Álamo— quien nos propuso presentar el álbum oficialmente en Sevilla en el Lope de Vega. Es un sitio muy diferente y muy bonito, en el que te sientes observado desde muchas perspectivas diferentes. Te sientes un poco pequeño al principio, pero cuando entras en calor, te sientes muy arropado, formas un todo con el público».

Una cita muy especial, mañana a partir de las 21:00 horas, para la banda sevillana y con un indudable atractivo para el público, tanto por el nuevo repertorio como por el escenario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación