Hazte premium Hazte premium

COMENZÓ EL CONGRESO DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESIONALES DEL ABORTO

Los abortistas ponen a Sevilla como ejemplo en la aplicación de la ley

La Archidiócesis celebró anoche una vigilia de oración por la vida en El Salvador

GOGO LOBATO

A. ESTRELLA YÁÑEZ

La celebración en Sevilla del Congreso de Profesionales del Aborto ha creado gran revuelo en la ciudad desde su convocatoria y tanto el Arzobispado y las hermandades y cofradías, como las organizaciones provida se han mostrado en contra de este evento, preguntándose ¿por qué la Mariana ciudad de Sevilla ha sido elegida como sede de un congreso abortista? Ayer, día en que comenzó el evento, se resolvió la incógnita durante la jornada de presentación del congreso médico, cuando la vicepresidenta de la organización convocante, Francisca García, destacó que Andalucía y por ende Sevilla, es donde se ha aplicado con más diligencia la legislación para favorecer el aborto voluntario y de ahí la elección de la capital hispalense como sede del encuentro.

La portavoz de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (Acaive), incluso dijo que Andalucía es la única comunidad autónoma donde la sanidad pública financia los abortos, puesto que desde 1995, la Junta ha venido firmado convenios y acuerdos con las clínicas acreditadas para financiar estas intervenciones. Agregó que la situación de Andalucía es tan avanzada en la interrupción voluntaria del embarazo que «la implantación de la nueva ley no ha supuesto cambios importantes en la gestión, ya que la gratuidad y la accesibilidad estaban ya casi consolidadas.

El IX congreso que organiza la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción comenzó ayer sus sesiones de trabajo en Sevilla y a las puertas del hotel donde se celebran, la Comunión Tradicionalista Carlista desplegó una pancarta pidiendo respeto para el derecho a la vida. Ya por la noche, entre las 21.00 y las 22.30 se celebró en El Salvador una vigilia de oración por la Vida, convocada por la Archidiócesis de Sevilla, que encabeza monseñor Juan José Asenjo. En su última carta pastoral, Asenjo Pelegrina proclamó «un sí rotundo a la vida» e invitó a todos «a difundir en vuestros ambientes, hogares, en vuestros lugares de trabajo y en cualquier oportunidad, el Evangelio de la Vida, es decir, el valor sagrado de toda vida humana desde la fecundación hasta su ocaso natural», para así ir sustituyendo «la mentalidad abortista y la cultura de la muerte por una cultura que acoja y promueva la vida».

También durante la jornada de ayer la Adoración Nocturna celebró una exposición extraordinaria del Santísimo en la Iglesia de San Hermenegildo y en la iglesia de la O tuvo lugar una adoración silenciosa «en desagravio por la eliminación legal de vidas inocentes», que se repetirá hoy viernes y mañana sábado. La Hermandad de San Benito anunció ayer que va a realizar dos celebraciones litúrgicas, una mañana viernes a las 20.45 horas y otra el sábado a las 19.00 horas, en las que se dará lectura a la «Oración por la vida» que incluye la carta pastoral enviada por monseñor Asenjo.

La Fundación Escuelas Parroquiales de Sevilla, a la que pertenecen siete colegios religiosos de la ciudad, emitió también ayer un comunicado expresando «nuestra tristeza e impotencia ante el hecho» de la celebración del congreso abortista. «Los adultos —señala— en nombre de una falsa libertad nos hemos constituido en árbitros de la vida y en nombre de supuestos valores buscamos formas nuevas y seguras de quitar la vida de aquellos que ni siquiera han visto la luz».

Las asociaciones Hazte Oír y Derecho a Vivir ha convocado una concentración para mañana sábado a las puertas del hotel donde se celebra el congreso y ya han anunciado que se espera para ese día un avión procedente de las Islas Canarias y una decena de autobuses llegados, entre otras ciudades, desde Antequera, Avila, Córdoba, Granada, Jaén, Mancha Real, Pamplona, Linares, Madrid y Málaga, para expresar así su rechazo al aborto voluntario y convertir a Sevilla en «la capital de la vida».

Puesto que en las páginas web de estas dos organizaciones se censura a la cadena hotelera que alberga el congreso abortista e, incluso, se pide a las familias españolas el boicot a esta firma comercial, la Asociación de Hoteles de Sevilla hizo público ayer un comunicado en el que lanzó un llamamiento a la «sensatez y a la cordura» de todos los implicados y rechazó la «campaña de acoso y derribo desmesurada y desproporcionada que desde determinados grupos sociales se está impulsando en las últimas fechas contra la cadena Meliá». «Sevilla es siempre la capital de la vida y también una ciudad moderna y tolerante», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación