Hazte premium Hazte premium

pleno municipal

Monteseirín, «con el agua al cuello»

El PP pide la dimisión de Fran Fernandez, delegado de Movilidad, porque solo se han construido 3 de los 69 aparcamientos prometidos.

Monteseirín, «con el agua al cuello» C. AGUILAR

C. AGUILAR

"Con el agua al cuello". Así ven los concejales del Partido Popular al alcalde tras hacer notar que sus dos estrechos colaboradores, Fran Fernández (delegado de Movilidad) y Manuel Marchena (ex gerente de Urbanismo), están ambos metidos en juicios. El primero, delegado de Movilidad, por el primer lote de los aparcamientos que tenía que construir una empresa concesionaria y que los vecinos reclaman. El segundo, Marchena, tal y como se supo ayer, ha sido citado ante el juez como imputado por su supuesto vínculo con la venta del suelo en el caso Mercasevilla. El cerco se estrecha y desde el PP no han dejado de recordarle a Monteseirín lo delicado de su situación.

Al hilo del caso de los aparcamientos, varios concejales populares han pedido la dimisión del delegado de Movilidad, toda vez que en Sevilla solo se han construido tres de los 69 parkings prometidos en el plan director.

Desalojos en el Pleno

Fernández ha seguido en el centro de la noticia aún después de pasar el tema de los aparcamientos. Cuando el delegado de Movilidad explicaba la nueva normativa que autoriza a los trabajadores de la grúa municipal a denunciar por foto infracciones de tráfico (que deben ser aprobadas por la Policía Local), unos 15 trabajadores de este servicio y policías locales que se encontraban presentes se han levantado y han empezado a gritar pidiendo la dimisión de Fran Fernández y del Alcalde.

Los gruistas, junto con los policías han sido desalojados poco tiempo después del Ayuntamiento y les han sido retiradas las pancartas en las que acusaban a Monteseirín y al delegado de "peseteros" .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación