Hazte premium Hazte premium

Mesa General

CCOO critica que la Junta no aporte «ni un papel sobre el futuro del funcionario»

la central sindical denuncia que el Ejecutivo regional «sigue sin aclarar la incertidumbre que padecen los funcionarios andaluces»

abc

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A (FSC) critica que la Junta ha convocado a los sindicatos a una reunión de la mesa general de Función Pública en la que "se ha limitado a alargar la incertidumbre sobre la reforma del empleo público sin ofrecer ninguna información sobre temas como la financiación de las agencias", al tiempo que ha lamentado que "ni la propia consejera de Administración Pública ha asistido".

Por ello, CCOO ha expresado en una nota su "malestar" ante la "utilización" que la Junta de Andalucía quiere hacer de la Mesa General, reunida este lunes por primera vez en el presente curso político con un único e "insuficiente" punto del día, el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2011. Según CCOO, la convocatoria de la reunión se ha efectuado "sin aportar ninguna información, ya que durante el desarrollo no se ha facilitado ni un solo documento sobre el objetivo de la misma, y sin que estuviera presente la propia consejera, Carmen Martínez Aguayo ".

Por eso, la central sindical denuncia que el Ejecutivo regional "sigue sin aclarar la incertidumbre que padecen los funcionarios andaluces a causa del decreto ley 5/2010 de reordenación del sector público", situación para cuya resolución la Junta "no se ha dignado aún a convocarnos". El secretario general de la FSC de CCOO-A, Felipe Falcó , ha manifestado en la mesa sectorial las "dudas" del sindicato con respecto a la Ley de Presupuestos y ha reclamado que se aclaren puntos como "la eliminación de elementos retributivos del personal laboral y funcionario, el plus de productividad entre ellos".

En este sentido, CCOO informa que la Junta ha afirmado que este plus se mantendrá para el ejercicio de 2011. Falcó también ha pedido que se aclare si, como sospecha CCOO, "el 31 de diciembre próximo se producirá el cese de los interinos de la Junta de Andalucía", punto sobre el que el gobierno se ha limitado "a decir que no está previsto, sin añadir nada más". Entre otros datos, según CCOO, la Consejería de Justicia y Administración Pública ha confirmado que los salarios de los funcionarios andaluces para el próximo año "permanecerán en los mismos términos que se recogen en el decreto 2/2010, donde ya se encuentra el descenso de retribuciones "injusto e ilegal" que han sufrido en 2010. Respecto a la oferta pública del mismo año, la tasa de reposición de efectivos se mantendrá para 2012, con 750 plazas, de las cuales 250 son de promoción interna.

Por último, Falcó ha aprovechado la oportunidad para solicitar que la Junta haga público el Capítulo I de la Ley de Presupuestos, donde se espera que "estén desglosadas las partidas de dinero destinadas a las agencias de la Junta en cuanto a gastos de personal".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación