Hazte premium Hazte premium

BOLLULLOS DE LA MITACIÓN

Más de 22.000 personas en la Romería de Cuatrovitas

La jornada, soleada y sin exceso de calor, transcurrió exenta de incidentes

A.I,.F.

SEVILLA

Bollullos de la Mitación vivió ayer una de las jornadas que sus vecinos esperan con más devoción con la tradicional romería de la Virgen de Cuatrovitas, que se celebra desde el siglo XV y que es una de las más antiguas de cuantas tienen lugar en Andalucía, y en la que han participado más de 22.000 personas.

Ayer, la romería contó con la novedad de partir con la Virgen desde la ermita de Roncesvalles, ubicada en la calle Larga, ya que la iglesia de San Martín de Tours está siendo sometida a un proceso de restauración.

La jornada comenzó a las ocho de la mañana con la misa de romeros, que congregó a un gran número de vecinos y personas llegadas de otros municipios del Aljarafe. Una hora después la Virgen partió hacia la ermita de Cuatrovitas acompañada de sus devotos por la calle Larga. En la Venta Noguero se rezó el ángelus, tras lo cual el peregrinaje continuó hasta llegar a la explanada de Cuatrovitas hacia las dos de la tarde.

Este año la comitiva ha estado formada por 110 carretas y 56 coches de caballo. De las las carretas, 21 llevaban los clásicos exornos florales de papel picado tan particulares de Bollullos, que dotan a estos vehículos de una gran originalidad. Siete de ellas han entrado en el concurso que se celebra todos los años, cuyos premios entrega en la Peña Sevillista.

La jornada, soleada y sin excesos de calor, ha trascurrido con total normalidad y sin incidencias, con puntualidad por parte de os vehículos que participaban, lo que ha permitido que la presentación en los terrenos aledaños a la ermita de Cuatrovitas se desarrollara sin aglomeraciones.

En el dispositivo han tomado parte ocho efectivos del Uceci y Serpona, la plantilla de la Policía Local de Bollullos, con ocho agentes de mañana y ocho de tarde, más el jefe; seis guardias civiles y dos agentes de tráfico, que han velado por el buen discurrir de la romería,

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación