Hazte premium Hazte premium

CSIF denuncia que el Macarena usa cajas de cartón para incorporar a los pacientes

Por su parte, fuentes del hospital sevillano aseguran que se trata de una denuncia sin argumento, ya que el Macarena «está dotado con camas eléctricas para pacientes con algún tipo de imposibilidad».

Foto: CSIF-Sevilla

l. rodríguez/abc

El sindicato CSIF-Sevilla ha denunciado este miércoles que el Hospital Universitario Virgen Macarena utiliza "cajas de cartón vacías" como una suerte de banqueta con la que incorporar a los pacientes encamados cuando así lo requieren. Fuentes de la rama sanitaria de CSIF han resaltado a Europa Press que, debido a la "gravedad" de estos hechos, ya ha solicitado una reunión urgente con el gerente del hospital, Joaquín Torres, "a fin de que explique estos hechos y aporte una solución digna".

En concreto, han advertido del caso de una paciente, Maria Isabel A. I. , "que pese a estar recientemente operada de columna y de lo delicado de esta intervención, el primer día que van a levantarla le colocan una caja de cartón vacía para salvar la altura desde la cama al suelo, ya que, dada su altura sentada desde la cama, no llegaba al suelo". Además, han reprochado que esta paciente, que ha obtenido precisamente este mismo miércoles el alta médica, "ha estado ingresada en el ala de Urología del centro, cuando su ubicación natural era Traumatología, que tenía todas las habitaciones ocupadas".

De hecho, han criticado que, "en esta misma situación y habitación, hay dos pacientes más operados de cadera", por lo que han advertido de la posibilidad de que "esta caja de cartón se vuelva a utilizar de nuevo". Por todo ello, han solicitado "una reunión urgente" con el gerente del centro, al tiempo que han reclamado que "doten a los profesionales de este hospital de los medios necesarios para poder desarrollar su trabajo dignamente".

«Material suficiente»

Por su parte, fuentes del citado hospital han asegurado a abcdesevilla.es que esta denuncia realizada por el sindicato CSIF-Sevilla es infundada, ya que el Macarena cuenta con camas eléctricas que bajan y suben a este tipo de pacientes y si en algún momento no hay camas disponibles, siempre hay enfermeros y celadores para mover o incorporar a los enfermos».

«El que alguien pueda usar una caja vacía para transportar a alguien cae por su propio peso -aseguran desde el hospital- y nunca mejor dicho, porque el propio peso del enfermo haría que se rompiera la caja».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación