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este año con menos presupuesto

Los comerciantes niegan que Torrijos les haya convocado para tratar el alumbrado navideño

Aprocom denuncia que el edil utiliza el dinero público para castigar a las zonas comerciales y que «el alumbrado navideño un año más no va a estar a la altura» de una ciudad como Sevilla

ABC

La Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) ha negado que la Delegación municipal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Consistorio hispalense les haya convocado para abordar el proyecto de alumbrado navideño 2010-2011 , como ha asegurado el edil del ramo, Antonio Rodrigo Torrijos, y ha manifestado su "lógica indignación" al respecto.

"Es rigurosamente falso que nos haya llamado, ninguna vez que el Ayuntamiento nos haya llamado hemos dicho que no, en todos los casos que nos han llamado, hayamos estado de acuerdo o no, hemos asistido a las reuniones a exponer nuestro punto de vista", asegura en declaraciones a Europa Press el portavoz de Aprocom, José Aycart, quien acusa a Torrijos de usar el alumbrado navideño "como arma arrojadiza contra una asociación empresarial". Para Aycart, "no es de recibo que un político en el ejercicio de sus funciones utilice dinero público para enfrentarse a una organización empresarial ", en referencia al primer teniente de alcalde, al que acusa de "castigar de nuevo a las zonas comerciales, inaugurando lo que le parece oportuno sin criterio objetivo alguno, sino totalmente subjetivo, y utilizando a un grupo de amigotes para justificar una aportación absolutamente ridícula que sumar a la cantidad también ridícula que pone el Ayuntamiento".

Así, asegura que "la consecuencia va a ser que el alumbrado navideño un año más no va a estar a la altura" y recuerda que "Aprocom ha estado desde hace años organizando el alumbrado y, cuando el Ayuntamiento decidió que lo iba a asumir, colaborando en todo hasta que este señor lo ha asumido y lo utiliza en todas las ocasiones como arma arrojadiza para castigar a los comerciantes y hacer ver que él tiene el poder y la decisión, pero con el dinero de todos". "Hemos intentado corregir esta situación, primero intentando negociar con la delegación municipal para que fuera posible un alumbrado navideño razonable y acorde con la ciudad, cuando rompió relaciones fuimos a los tribunales, que nos dio la razón, y a partir de ahí lo único que estamos haciendo es intentar hablar con el resto de organizaciones políticas para intentar que esta situación deje de ser un castigo a los comerciantes ", relata el portavoz de Aprocom.

Asimismo, destaca que el alumbrado navideño "es algo de primerísima importancia en aquellas ciudades en que el sector servicios tiene una relevancia como en Sevilla", de modo que "ciudades como Madrid o Barcelona, Londres o Viena, hacen un esfuerzo enorme para crear un ambiente navideño que atraiga a personas de fuera para visitar la ciudad en esa época". "Son las administraciones las que hacen un esfuerzo gigantesco y en Sevilla tenemos la triste realidad de un alumbrado ramplón, hortera y con muy pocos medios que es a lo que nos lleva este señor con sus extravagancias y constantes ataques al comercio", critica Aycart, que asegura haber solicitado reiteradamente "reuniones que nunca se han llegado a producir", además de reiterar que "en ningún caso se ha recibido invitación alguna por parte del Ayuntamiento".

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