Hazte premium Hazte premium

Luto en la natación sevillana por Manuel Peñaloza

ABC

El que fuera árbitro, además de monitor de natación y persona muy vinculada a la natación sincronizada, Manuel Peñaloza Cáceres, falleció ayer a los 46 años víctima de un cáncer. Colaborador infatigable que fue en su momento uno de los pioneros de la natación sincronizada en la provincia hispalense, era árbitro FINA clase A de natación sincronizada, habiendo participado en múltiples campeonatos de Europa y del mundo absolutos y júniors, así como en Juegos del Mediterráneo o copas Comen. También era árbitro nacional de waterpolo y natación.

Desde clubes como el Círculo Mercantil y el Sincro Sevilla fue uno de los precursores de la sincronizada en su provincia, siendo igualmente colaborador de la Federación Española en eventos como el Europeo de Madrid (2004), el Mundial de Barcelona (2003), el Europeo máster de Cádiz (2009), los Juegos Mediterráneos de Almería (2005), la Copa Comen de Sevilla, el Mundial de aguas abiertas de Sevilla (2009) o el Europeo de natación de Sevilla (1997).

También fue a lo largo de varios años el director técnico de la Andaluza del área de sincronizada. Pero destacaba su tremenda categoría humana, pues dejó una profunda huella y se hizo querer por todos los que tuvieron la oportunidad de trabajar con él en alguna ocasión. Descanse en paz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación