Hazte premium Hazte premium

El Sevilla decide no seguir con el caso «Edel Apoula»

El Udinese, equipo del que llegó De Sanctis, le pide al club de Nervión diez millones en el TAS

r. arrocha

El Sevilla optó finalmente por no recurrir la decisión de la UEFA sobre el «caso Edel Apoula», el futbolista del París Saint-Germain por el que se investiga en la Fiscalía de la capital gala si está usando una documentación falsa. Como se recordará, el máximo organismo del fútbol en Europa rechazó el pasado 24 de septiembre la reclamación del club sevillista que había alegado esta irregularidad en la acreditación de la identidad de Edel, que se enfrentó al club de Nervión en septiembre.

Por tal motivo, el Sevilla estimaba que la participación del meta en ese partido de la Liga Europa podía ser considerada un caso de alineación indebida. El club de Nervión decidió entonces tomar un tiempo de reflexión para ver si acudía al Tribuna de Arbitraje del Deporte (TAS) a la espera de que la Fiscalía que estudia el caso pudiera desvelar algo más de luz. El asunto está tardando más de lo esperado y es por ello por lo que se ha preferido no seguir reclamando.

En otro orden de cosas, el abogado que representa al Sevilla en el caso de De Sanctis estuvo el martes en el TAS defendiendo los intereses del club de Nervión, con el fin de bajar la «multa» de 3,9 millones de euros por llevarse al meta por el artículo 47. El Udinese reclamó ante el Tribunal de Suiza diez millones, tras exigir en un primer momento y, ante la UEFA, 23 millones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación