Hazte premium Hazte premium

Dos austríacos acusados de abuso sexual a dos jóvenes sevillanas

Los jóvenes, que se encuentran de vacaciones, habían conocido a las chicas en un pub

ABC

El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión de dos jóvenes austríacos que se encuentran de vacaciones en España y que están acusados de un presunto abuso sexual de dos chicas sevillanas a las que conocieron en un pub.

El gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado a Efe de que el juez decretó la pasada madrugada el ingreso en prisión de A.J.T. y R.J.A., de 25 y 26 años, que fueron detenidos el pasado día 15.

Los jóvenes habían conocido a las chicas en un pub , en la noche del lunes al martes, y a continuación se dirigieron a la vivienda de ellas , donde los gritos que profería una de las chicas llevó a un vecino a alertar al servicio de emergencias del 112 , que a su vez dio aviso a la Policía.

Tras permanecer dos días detenidos, los jóvenes pasaron ayer por la tarde a disposición del juez de guardia, que decretó su ingreso en prisión tras tomarles declaración. Aunque inicialmente se les imputó una presunta agresión sexual, el delito por el que han ingresado en prisión ha sido de abuso sexual, han añadido las fuentes.

El caso corresponderá finalmente al juez de instrucción 2, que estaba de guardia cuando presuntamente ocurrieron los hechos. Los dos austríacos se encuentran de vacaciones en España con otros amigos y previamente habían estado en Barcelona y Jerez de la Frontera (Cádiz). Al intervenir la Policía, las dos jóvenes sevillanas se encontraban aturdidas , por lo que en un principio se barajó la posibilidad de que los detenidos les hubieran suministrado algún narcótico, si bien las primeras investigaciones no han hallado ningún resto en ese sentido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación