Hazte premium Hazte premium

LA PUERTA TRASERA SE ABRIÓ

Una niña, herida grave al salir despedida de un autobús escolar

ABC

Una menor de 15 años sufrió ayer un traumatismo craneoencefálico grave al abrirse la puerta del autobús escolar, salir despedida y golpearse contra la calzada, por causas que investiga la Guardia Civil.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Efe de que el suceso se produjo a las 15.37 horas en el punto kilométrico 11,5 de la carretera A-8325, cuando el autobús, que transportaba alumnos de un centro educativo de Badolatosa a las pedanías de Corcoya y Jauja —esta última perteneciente a Lucena (Córdoba)— tomó una curva y se abrió la puerta trasera. La joven alumna se cayó del vehículo y se estrelló contra la calzada al abrirse la puerta por causas que se investigan, según las fuentes de la Guardia Civil, que han mostrado su perplejidad por este hecho al considerar muy difícil que de forma inesperada se pueda activar el dispositivo de apertura.

La menor, que es de Corcoya, fue trasladada en un helicóptero de Emergencias Sanitarias del 061 al hospital Reina Sofía de Córdoba, donde permanece ingresada en la UCI con un traumatismo craneoencefálico grave, han señalado a Efe fuentes de la Guardia Civil y del centro hospitalario.

Infraestructuras y Servicios Educativos, adscrito a la Consejería de Educación ha abierto una investigación para «recabar todos los datos» sobre el accidente

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación