Hazte premium Hazte premium

La Junta pagó la guía de lenguaje antisexista con fondos europeos

Medio Ambiente admite que costó 18.000 euros y que se editaron 3.000 libros

MERCEDES BENÍTEZ

La Consejería de Medio Ambiente aseguró ayer a ABC que la «guía sobre comunicación socieambiental con perspectiva de género» en la que se daban instrucciones de cómo evitar el lenguaje sexista en los medios de comunicación se pagó con fondos europeos.

Aunque el departamento que dirige Díaz Trillo aseguró que se trata de una publicación editada en el año 2007, la guía repartida el pasado fin de semana durante la celebración de las jornadas ecofeministas, costó, según admitieron, un total de 18.000 euros. Y se editaron 3.000 ejemplares. Lo que supone que cada uno de estos libros (que constan de 71 páginas) le salió a razón de unos seis euros.

No aclara el coste del ecofeminismo El Gobierno andaluz no quiso decir el coste de las jornadas de ecofeminismo y dice que sólo responderá a una pregunta parlamentaria

Además la consejería de Medio Ambiente afirmó que se trata de una publicación «antigua» que fue elaborada por la extinta Dirección General de Planificación e Información Ambiental. Sin embargo la guía que recomendaba evitar términos como futbolistas o parados y sustituirlos por «quienes juegan al fútbol» o «personas sin trabajo» fue repartida el pasado fin de semana en las jornadas de Ecofeminismo que se celebraron en Sevilla organizadas por la citada consejería y que contaron con la asistencia de cuatro consejeros de la Junta.

La consejería insistió ayer en que era parte del material entregado en la mesa de las citadas jornadas a la que asistieron los consejeros de la Junta, Mar Moreno, José Juan Díaz Trillo, Micaela Navarro y Carmen Martínez Aguayo. Sin embargo no quiso aclarar a ABC cual fue el coste del encuentro de ecofeminismo que se celebró el pasado fin de semana en Sevilla en un hotel de lujo. Fuentes del departamento que dirige Díaz Trillo aseguraron que sólo lo aclararán el coste de este evento en respuesta a una pregunta parlamentaria que ha presentado el PP. Una cuestión que tiene previsto realizar el grupo parlamentario popular aunque aún no ha decidido si será a través de una pregunta oral en pleno, pregunta escrita u otro tipo de iniciativa parlamentaria.

Muchas críticas

En cualquier caso las jornadas, que contaron con la asistencia de 200 mujeres y en las que se les entregó una mochila con una agenda y un lápiz de diseño provocaron numerosos comentarios vertidos en la web de ABC de Sevilla, la mayoría de ellos críticos con el hecho de que l administración autonómica se gaste el dinero en unas jornadas de este tipo cuando hay una tasa de paro en Andalucía que supera el 28,5 por ciento y la situación económica es muy grave.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación