Hazte premium Hazte premium

El TSJA obliga a Salud a cumplir la normativa de los horarios

Da la razón a SAFJA

m.b.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado un recurso de la Junta de Andalucía contra a la sentencia de un juzgado de lo contencioso que daba la razón al sindicato def uncionarios de la Junta, Safja en un recurso contra el acuerdo de la Delegación provincial de Salud sobre los horarios de trabajo.

La sentencia, que supone un nuevo varapalo para la administración autonómica y un triunfo para el sindicato obliga a la Delegación Provincial de Salud en Sevilla a cumplir la normativa de horarios después de que la Junta decidiese que la recuperación de horas por la tarde sólo se haría los lunes y los martes y no el resto de la semana. Pero el TSJA, que impone a la junta el pago de costas procesales considera que la Administración autonómica vulnera la normativa sobre horarios de trabajo y comete una infracción del derecho fundamental a la libertad sindical.

El 20 de abril de 2009 la Delegación Provincial de Salud de Sevilla dictó un acto donde cerraba el edificio de su sede las tardes de miércoles a viernes, con la excusa del ahorro energético. Sin embargo Safja se opuso a ese cierre porque consideraba que iba en contra de la normativa vigente y perjudicaba gravemente la conciliación de la vida laboral y familiar de los funcionarios.

Sin embargo la Administración ignoró las quejas de los trabajadores por lo que el sindicato presentó un recurso contencioso administrativo. Ahora la Justicia ha vuelto a darles la razón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación