Teatro

Teatro

La Bohème llega a Sevilla con 14.000 entradas vendidas

Esta producción es según su director musical «extremadamente cuidadosa con las indicaciones escénicas de Puccini»

Día 08/12/2010 - 19.32h
El Teatro de la Maestranza de Sevilla acogerá desde este jueves 9 de diciembre, así como los días 10, 11, 13, 14, 16 y 17 y 18 la representación de «La Bohème» de Giacomo Puccini (1858-1924), con un doble reparto integrado por voces como como Ainhoa Arteta, Massimo Giordano, Claudio Sgura, Beatriz Díaz, Juan Jesús Rodríguez, Matteo Peirone o Carmela Remigio, que afrontan el reto de dar nueva vida al conocido drama en una producción del director de escena John Copley, todo un clásico de la Royal Opera House Covent Garden de Londres.
Durante la presentación de esta ópera, el director musical Pedro Hallfter aseguró que esta producción -vista por primera vez en el Covent Garden el 6 de febrero de 1973- «es extremadamente cuidadosa con las indicaciones escénicas de Puccini». Asimismo, quiso destacar la «velocidad» con la que se agotaron las entradas -más de 14.000- para ver este clásico, lo que, a su juicio, «refleja el interés que en Sevilla existe por la ópera, porque estoy seguro de que hubiéramos agotado un función más».
Asimismo, la soprano Ainhoa Arteta -quien interpreta el papel de Mimí junto a Carmela Remigio- dijo «sentirse orgullosa» de estar trabajando en un teatro que «ha demostrado profesionalidad, organización y buen ambiente para hacer un ópera coral como ésta», un extremo en el que también coincidió Remigio. Además, señaló que la ópera de Sevilla «es un referente fuera de nuestras fronteras». Sobre su personaje explicó que lo incorporó hace cinco años y que durante más de once estuvo representando a Musetta. Al hilo de lo anterior, el tenor Massimo Giordano, quien da vida a Rodolfo, al que también interpreta Fernando Portari, señaló que «encontrarse aquí con una organización perfecta le hace tener esperanza para el futuro en Italia», donde «la cultura está abandonada y la gestión en los teatros no es la mejor».
Además, el hecho de que todo el reparto esté formado por colegas y amigos «es fundamental» para La Bohème, «un fragmento de vida real que habla de un amor que acaba, algo que sucede cada día». El barítono Claudio Sgura, que comparte su papel de Marcello junto al onubense Juan Jesús Rodríguez y para quien es su segunda vez en el Maestranza, quiso también hacer hincapié en la buena organización, y ha dicho que «cuando le llamaron se sintió feliz». «Siempre he hecho papeles dramáticos, así que me estoy divirtiendo mucho con este papel de Marcello, que sin ser un bufo, es bastante divertido», manifestó. Además de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), dirigida por Halffter, en esta producción participarán el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza dirigido por Iñigo Sampil y la Escolanía de los Palacios con Enrique Cabello al frente. Por su parte, el vestuario y la escenografía corren a cargo de Julia Trevelyan, mientras que la iluminación es de John Charlton.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.