Hazte premium Hazte premium

ante el «decretazo»

Medio millar de funcionarios crean una cadena humana en protesta por el «Decreto del enchufismo»

El Palacio de San Telmo fue rodeado en una manifestación que reivindica la derogación del decreto y el diálogo con todos los agentes sociales

Medio millar de funcionarios crean una cadena humana en protesta por el «Decreto del enchufismo» V. A. LÓPEZ

Víctor Aníbal López

Alrededor de medio millar de funcionarios se han concentrado a mediodía en torno al Palacio de San Telmo para protestar nuevamente por la reordenación del sector público que está llevando a cabo la Junta de Andalucía .

Los edificios más emblemáticos del gobierno autonómico en diferentes ciudades andaluzas se han visto hoy rodeados por manifestantes reclamando la derogación del Decreto Ley 6/2010 antes de que sea aprobado por el pleno parlamentario.

El Palacio de San Telmo, sede institucional de la Junta de Andalucía, ha sido acordonado con una cadena humana en la que los funcionarios han "dado la espalda" al equipo dirigido por José Antonio Griñán , como ha declarado la presidenta de CSIF-A, Alicia Martos.

Este sindicato ha sido el promotor de la protesta, a la que se han unido otro colectivos como USTEA para reivindicar la derogación del Decreto Ley 6/2010 y que la reordenación del sector público en Andalucía se realice a través del diálogo y el consenso con todos los agentes sociales implicados.

En este sentido Martos ha recordado que esta mañana se ha convalidado este decreto en el Parlamento Andaluz con el apoyo únicamente del grupo socialista, ya que tanto Partido Popular como Izquierda Unida, se han postulado también contrarios a esta reforma .

El manifiesto desarrollado por CSIF para esta cita denuncia la privatización del sector público, la existencia de una administración politizada, la pérdida de derechos a la que se ven sometidos los funcionarios y el engaño a la ciudadanía por parte de la Junta escudándose en la crisis económica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación