Hazte premium Hazte premium

ACTIVADO EL PLAN DE EMERGENCIAS

Descarrila en Huelva un tren con sustancias peligrosas

JAVIER AZCÁRATE

Cuatro vagones que trasportaban propano y otro más con diesel descarrilaron en las inmediaciones de la estación Huelva Mercancías, tras cargar en el Puerto de Huelva en la madrugada de ayer.

Tanto la Junta de Andalucía, a través de la Delegación del Gobierno en la provincia, como el Ayuntamiento de la capital activaron de inmediato el plan de emergencias de transportes de mercancías peligrosas por ferrocarril para lo que se desplazaron a la zona técnicos del servicio de Emergencias 112, del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), así como varios retenes de bomberos y de la Policía Local de Huelva.

El incidente no tuvo consecuencias al no derramarse el contenido de los vagones volcados. Si bien fue necesario realizar un trasvase de la mercancía antes de que un tren grúa procediera a la retirada de las partes del tren afectadas.

El procedimiento, que al cierre de esta edición continuaba en el lugar del suceso, es el habitual en estos casos ya que la única forma de evitar derramamiento alguno que pudiera poner en peligro a la población o al medio ambiente es vaciar el contenido y trasvasarlo in situ.

El plan de emergencias continuará activo mientras se desarrolla la operación. El accidente no afectó al desarrollo normal de las líneas de pasajeros ya que ambas vías están separadas, aunque por contra el transporte de mercancías permanecería cerrado hasta el fin de la operación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación