Hazte premium Hazte premium

El alcalde anuncia una inversión «muy importante» en la promoción de las setas

Monteseirín justifica el cierre parcial del parasol en evitar un uso «indiscriminado» de la pasarela

RAÚL DOBLADO

abc

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Montesierín calificó ayer la apertura del Mercado de la Encarnación como «elemento principal de dinamización de la zona Norte desde el punto de vista económico, cultural y turístico», razón por la que el Ayuntamiento va a invertir una cantidad «muy importante» para la promoción alrededor de ese eje.

Monteseirín reiteró que el acceso a las instalaciones del complejo Metropol Parasol será gratuito para los oriundos de Sevilla, y a pesar de conocer la negativa del Patronato del Real Alcázar a asumir la gestión del museo «anticuarium» que mostrará las ruinas romanas del subsuelo, reiteró que la entrada para turistas será comjunta con la de los Reales Alcázares.

Paso de cofradías

Tambien quiso destacar ayer el alcalde que la construcción del proyecto Metropol Parasol no afectará al paso de las cofradías durante Semana Santa por la calle Imagen. Monteseirín dijo, que dado que el plazo más tardío ofrecido en lo relativo a las obras sería mediados de marzo, fecha en la que está previsto culminar el «Antiquarium», y que la Semana Santa de 2011 se desarrollaría durante el mes de abril, no habría en principio problemas para el paso de las procesiones y la concentración de gente por el entorno de esta calle, sobrevolada por la pasarela que conecta la estructura de parasoles de la plaza con la de la «Encarnita».

Respecto a esta pasarela, el primer edil hispalense afirmó que cualquier construcción de este tipo tiene características «especiales», como también es el caso de ésta, y que, al respecto, « no es lo mismo la aglomeración del público en los parasoles que en esa parte, teniendo en cuenta además el tráfico que pasa por debajo». Por ello, añadió, se le dará «un tratamiento especial para evitar el uso asiduo e indiscriminado, apostando por un uso más regulado». Fuentes de la constructora y del propio Ayuntamiento confirmaron días atrás que no será posible acceder al sexto parasol sobre la estrcutura como estaba previsto inicialmente en el proyecto, alegando «motivos de seguridad», que siguen sin ocncretarse.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación