Hazte premium Hazte premium

universidad

La Hispalense y la Olavide reducen sus presupuestos para 2011

abc

Los Consejos Sociales de la Universidad de Sevilla (US) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) aprobaron ayer sendos presupuestos para el ejercicio de 2011 , los cuales, se reducen respecto a 2010 en un 1,1 y un 9,3 por ciento, respectivamente. Mientras la US contará con 467.735.928 euros, la Olavide dispondrá de 72.698.506 euros.

Por su parte, el Consejo Social de la Universidad de Sevilla también ha aprobado las cuentas del propio Consejo para el año que entra y que permitirá la realización de actividades como el seminario « Universidad-Empresa », que alcanzará su sexta edición; los premios a la investigación o a la excelencia empresarial, y la segunda edición del premio «Techo de Cristal».

La Hispalense ha elaborado sus previsiones económicas en una situación económica y financiera que ha calificado de «difícil» y que necesitará «contener y recortar el gasto público, con miras a la reducción del déficit público nacional».

En este contexto de control del gasto presupuestario, se seguirán financiando los costes ordinarios asociados a la prestación de servicios de enseñanza e investigación de calidad y los costes para hacer frente a los nuevos retos surgidos del Espacio Europeo de Educación Superior y de la consideración de la US como Campus de Excelencia Internacional , manteniendo, al tiempo, la financiación de las políticas de apoyo al estudio y a la formación, a través de las becas y ayudas. Respecto a los ingresos, destacar las Transferencias Corrientes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (CEIC) de la Junta de Andalucía, con 301.072.597 euros, siguen suponiendo la principal fuente de financiación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación