Hazte premium Hazte premium

MISA DEL GALLO

«El mundo necesita una verdadera hermandad»

J. V. B.

Benedicto XVI señaló que en Belén, Cristo «ha querido nacer como el primero de muchos hermanos» y pidió a Dios que dé «la verdadera hermandad» a la humanidad. Además, durante sus palabras pronunciadas en la tradicional Misa del Gallo, rogó al Niño de Belén que ayude a los cristianos «a reconocer su rostro en el otro que lo necesita, en los que sufren o están desamparados» y en «todos los hombres» para convertir al mundo «en una familia, su familia». «En la noche de Belén ha quedado superada la distancia infinita entre Dios y el hombre. Cristo ha entrado en el mundo, haciéndose uno de nosotros para atraernos a todos a sí», añadió.

El Papa recordó que «el entramado de gracia y libertad, de llamada y respuesta», el mundo «no lo puede dividir en partes separadas una de otra» sino que «están indisolublemente entretejidas entre sí». De esa manera, según explicó el Santo Padre, «esta palabra es promesa y llamada a la vez» y Dios precede al hombre «con el don de su Hijo» de manera «inesperada».

Benedicto XVI aseguró que Dios «ha llamado al hombre a una libre respuesta de amor» y que el hombre no puede «con su buena voluntad redimirse a sí mismo» sino que necesita la gracia del amor de Dios y la respuesta libre del hombre para su salvación, que Dios espera «y que incluso ruega en el nacimiento de su Hijo». El Pontífice insistió también en que Dios «no deja de buscar» a cada hombre y de levantarlo cada vez que lo necesita.

Según declaró en su homilía, Dios «no abandona a la oveja extraviada en el desierto» y no se deja «confundir por el pecado» sino que vuelve «a comenzar» con cada hombre. Benedicto XVI ha asegurado que Dios ama a los hombres «para que puedan convertirse en personas que aman junto con El y así haya paz en la tierra».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación