Hazte premium Hazte premium

Jornada de fraternidad en un momento de máxima tensión en Heliópolis

La convivencia entre técnicos del Betis y periodistas estuvo marcada por la situación del club

gogo lobato

abc

Día para la distensión en la ciudad deportiva Luis del Sol . Los miembros del cuerpo técnico del Betis y los periodistas que cubren la información que genera el club verdiblanco convivieron ayer durante toda la mañana después de disputar un partido en el que los locales vencieron por 5-2 , con goles del fisioterapeuta Ildefonso Blanco (dos), el utillero Lolo (dos) y el propio Pepe Mel , mientras que para los informadores marcaron el redactor de ABC Mateo González y Fran Roales . No obstante, la jornada estuvo marcada por la situación tan difícil que atraviesa el club heliopolitano, que de la noche a la mañana se ha convertido en el gran moroso del fútbol nacional.

Uno de los que habló del momento de incertidumbre que se vive en el seno de la entidad fue el mismo Pepe Mel, quien compareció ante los micrófonos de Punto Radio Sevilla (93.0). «A mí la verdad es que me molesta bastante lo que está pasando —dijo el técnico—. Primero, como bético y socio. Encima, si eres profesional del club, mucho más. No creo que yo que el Betis sea el peor equipo en el ámbito nacional, por lo que se está utilizando el nombre del Betis para cosas que yo creo que no tiene nada que ver. Lo que yo espero es que reine la cordura. Es cierto que el Betis debe dinero, pero en ningún año se ha intentado arreglar estos problemas en diciembre, sino en verano.

El Betis supongo que hará frente a las deudas que tenga con los problemas que tengamos, pero sacaremos el dinero de donde sea. Lo que esperamos es que el Betis sea un club como lo ha sido toda la vida, es decir, sin problemas. Utilizar a estas alturas de la temporada el nombre del Betis no me parece lo más adecuado, cuando vuelvo a repetir que hay muchos otros equipos en la misma situación».

Y es que no son pocos los foros en los que se entiende que la negativa de la AFE a que se disputen partido el próximo domingo no es más que una huelga encubierta por las deudas que varios equipos mantienen con jugadores, y sobre todo el Betis, que es el que acumula la mayoría del débito total.

Rafael Gordillo, presidente de la entidad bética , también acudió a la ciudad deportiva para compartir parte de la mañana con sus técnicos y los periodistas. Para el «Vendaval», lo único que cabe esperar es el arreglo inmediato de la situación. «Tenemos fe en que todos sean consecuentes y lógicos para que se jueguen los partidos y no haya huelga. Tenemos confianza en que va a dialogar y pactar y en que las cosas se pueden arreglar por otras vías», dijo.

«Chechu» Dorado , entre los futbolistas, también ofreció su parecer por la polémica que mantiene en vilo al fútbol español, y que ha de resolverse hoy mismo. «Estamos al margen de todo esto, nos entrenamos al máximo y luego veremos qué decide nuestro sindicato. No nos inquieta que se nombre al Betis en todo este asunto». De lo que se deduce que se muestra conforme con la actitud de la AFE, algo completamente lógico por cuanto el «sindicato» está presionando a la Liga principalmente por los jugadores del Betis.

Y mientras tanto, la maquinaria del balompié sigue en marcha a la espera de que se defina el escenario. Así, la Federación Española ofreció ayer las designaciones arbitrales para el fin de semana y se supo que el Huesca-Betis de la semana que viene será dirigido por el colegiado gallego Amoedo Chas. No obstante, lo primero es saber si hay jornada este mismo fin de semana...

( Más información del conflicto LFP-AFE, en la página 90 del periódico ).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación