Hazte premium Hazte premium

VERTIDOS DE FOSFOYESOS

Foret cerró su planta de Huelva tras 42 años de actividad

J. AZCÁRATE

El anuncio de la compañía química FMC Foret de proceder al cierre de su planta de producción de fosfatos del Polo Industrial de Huelva a día 31 de diciembre se hizo efectivo con la entrega a los 140 trabajadores directos de la fábrica de los expedientes de extinción de sus contratos.

El cierre, que se produce tras 42 años de actividad industrial en Huelva, se produce por la prohibición por parte de la Audiencia Nacional de seguir almacenando sulfato cálcico en las balsas ubicadas en las marismas del río Tinto en las inmediaciones de la capital.

Pese al cese de la producción, todos los trabajadores de la planta se mantendrán en sus puestos hasta el 28 de enero, período establecido por la dirección de la compañía para buscar posibles inversores interesados en las instalaciones. Tras este plazo, FMC Foret comenzará su plan para el desmantelamiento definitivo de la planta que levantara en el Polo Químico de Huelva en el año 1968.

En este sentido, serán 115 trabajadores los que saldrán de la compañía en este primer momento, mientras que los otros 25 se mantendrán hasta finales de este año que pasarían ya a ser diez empleados para 2012. El cese de la actividad de la fábrica de Huelva no sólo afectará a la totalidad de los empleados de las instalaciones situadas en la capital onubense y en el municipio de Palos de la Frontera sino también a otros 30 que ejercen su actividad en las oficinas centrales de San Cugat del Vallés, en Barcelona. FMC Foret, integrada dentro del grupo de capital estadounidense FMC Corporation, dispone actualmente de otros tres centros de producción en España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación