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Monteseirín agita fantasmas «externos» para justificar las encuestas en contra del PSOE

El alcalde dice estar agradecido a su partido y pide que si le dan un cargo, sea fuera de Sevilla, y si es en la ciudad, «que no sea político»

RAÚL DOBLADO

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El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, ha defendido hoy su gestión y ha atribuido a " elementos externos muy potentes " los malos resultados electorales que las distintas encuestas conceden al PSOE en la ciudad, donde los socialistas gobiernan junto a IU. En una rueda de prensa, Monteseirín ha recordado que, en los últimos tres mandatos, las encuestas siempre le han dado malos resultados al PSOE y al final han logrado la Alcaldía.

Sin embargo, ha reconocido que este año las circunstancias son diferentes por la crisis económica , lo que ha dicho que afecta siempre a los gobernantes de los distintos países sean del color político que sean. "Espero que ese desgaste en Sevilla me lo lleve yo en la mochila" , ha concluido el alcalde, que no se presentará a la reelección tras tres mandatos y que sólo le ha pedido a su partido que si le ofrecen una responsabilidad política sea fuera de la ciudad, y que si es en Sevilla, no sea para ningún cargo político.

Después de asegurar que no está dolido sino "agradecido" al PSOE , Monteseirín ha recordado que ha sido el único alcalde que ha mejorado los resultados cada elección, y ha señalado que después de doce años como regidor quedará la impresión que ha hecho "muchas cosas" en vez de "lucirse" o "calentar la poltrona" . Ha reconocido que, como es un "perfeccionista", le hubiera gustado hacer las cosas "más rápido", con menos molestias a los ciudadanos y siendo "más duro" contra algunos "intereses grupales".

El alcalde ha hecho estas manifestaciones durante la presentación de la campaña de promoción "Sevilla se ve" , que se desarrollará en los próximos tres meses en Sevilla, España, Europa y Estados Unidos con un coste que no ha precisado pero que no será "gravoso" para el Ayuntamiento porque se hará con recursos de comunicación ya existentes.

Monteseirín ha justificado esta campaña, en la que asegura que no "venderá" gestión, ante la "necesidad imperiosa de vendernos" y porque es "el momento de sacar el orgullo de ser sevillano" tras las numerosas actuaciones hechas desde que en 1999 accedió a la Alcaldía después del periodo de "depresión postparto" que había al finalizar la Expo'92 . La campaña publicitaria se hará en Fitur, en transportes públicos, quioscos, soportes publicitarios, en eventos culturales y deportivos, en Fitur, en Milán y con una actuación en Nueva York con Miguel Bosé y La Mala Rodríguez -entre otros artistas- que se podrá ver en 196 salas de cine de todo el mundo.

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