Hazte premium Hazte premium

«Queremos a Konko y haremos lo que podamos para ficharlo»

El director deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, propone un trueque con el central Motta

r. arrocha

El director deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, parece ser el más absoluto admirador del lateral derecho del Sevilla Abdoulay Konko si nos atenemos a las declaraciones que ayer ofreció a ABC. Mientras que el defensa continua sin ser convocado, en Italia, y concretamente en Turín, han echado las redes hacia el jugador nacionalizado francés. «Estamos negociando la posibilidad de que Konko juegue con nosotros esta temporada. Me consta que no está bien y que necesita regularidad en su juego y entiendo que con nosotros podría hacerlo, lo cual le beneficiaría bastante. El agente de Konko está trabajando en este sentido y confío en que podamos llegar a un acuerdo», señalaba. Eso sí, el director deportivo de la Juventus se mostró intratable a la hora de hablar de una «oferta importante» por hacerse con los servicios del lateral. «No estamos dispuestos a gastarnos mucho dinero. No es el momento. Y por eso hemos presentado la posibilidad de un trueque con un jugador nuestro, Motta».

¿Y quién es Motta? No confundir con Thiago (el ex del Barcelona y hoy en el Inter de Milán), Marco (así se llama)llegó a la Juventus esta temporada tras hacer un muy buen papel en la Roma, que le valió, incluso, para ser convocado por la selección italiana para el Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, esta campaña apenas ha rendido y los dirigentes del club turinés entienden que lo mejor para su revalorización es que emigre al fútbol español. Tiene 24 años y está cedido por el Udinese, por lo que en la hipotética operación entre la Juve y el Sevilla también habría que tener en cuenta a la entidad de Udine. El precio que se le puso como opción de compra fue de casi cuatro millones de euros, muy lejos de lo que le costó al club de Nervión Konko, 8,5 millones.

Por otro lado, el Sevilla anunció ayer, como ya hiciera este periódico hace unos días, que Perotti recibirá la nacionalidad española en los próximos días, lo que posibilitará al club de Nervión que pueda reforzarse con algún futbolista con plaza extracomunitaria. La próxima semana se prevé clave en este sentido en el seno del club de Nervión, que confía en cerrar la contratación del mediocentro, aspecto que conoce Anthony Annan, uno de los elegidos por Monchi para esa demarcación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación