Hazte premium Hazte premium

El juez declara al Betis en concurso de acreedores

El magistrado da luz verde a la medida y nombra a los gestores, aunque aún no hay acta judicial y por lo tanto la medida no es efectiva

M. MOGUER

Con una deuda reconocida de más de 66 millones de euros , el Betis ha entrado en concurso de acreedores . Según ha podido saber abcdesevilla.es de fuentes cercanas al caso, el juez habría comunicado al Club esta mañana su nueva situación. El concurso de acreedores supone la gestión de la entidad por parte de tres personas nombradas por el juez: un economista (Francisco Tato, socio de la firma Sánchez-Mejías & Tato Auditores), un abogado (Antonio Jesús González Díaz) y un representante de los acreedores, que aún o ha trascendido quién es.

De momento, y según ha podido saber este periódico, no hay acta judicial de la decisión del juez y por lo tanto la medida no es oficial, aunque la conozcan las partes. Sin embargo, la medida ya ha sido comunicada en una reunión de la directiva con el juez esta mañana en Sevilla. Tras la reunión, estaba previsto que el presidente y el vicepresidente viajaran a Barcelona para presenciar el partido de Copa ante el Barcelona y comunicar la decisión al resto de la directiva.

Un petición del Club

Cabe recordar que el 20 de octubre pasado, el Betis pidió acogerse a esta situación . En la solicitud, el club admite unas deudas de 58,1 millones de euros, pero en las cuentas de la temporada 2009-2010, el club recoge deudas a largo y corto plazo por valor de 66 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación