Hazte premium Hazte premium

copa del rey: fc barcelona - real betis

La valentía del Betis no puede con Messi (5-0)

Dignísima imagen de los de Mel, que llegaron al descanso con 1-0 e incomodaron a un Barça que sólo encontró la solución en el mejor del mundo

AFP / JOSEP LAGO

m. gonzález

Los béticos pueden estar orgullosos. Sí, a pesar del 5-0. Cualquiera que vea el resultado podrá pensar que este cronista, al escribir esto, ha perdido la cabeza o se ha enfrentado al teclado después de haber dado cuenta de alguna bebida de alta graduación. El líder de Segunda incomodó una barbaridad al mejor equipo del mundo que cuenta con la estrella que más brilla en el universo futbolístico. El Barcelona tuvo que recurrir a Messi para doblegar a un Betis valiente, agresivo, orgulloso , peleón, bravo e irreductible. Mel hizo que los suyos proyectaran en el campo su discurso, que algunos tomaron como de orate. No, tampoco había enloquecido el técnico porque el Betis fue a buscar al Barça y en su balance positivo queda que aguantó hasta el minuto 43 con 0-0, que Rubén Castro tiró al larguero justo antes del descanso, que Guardiola tuvo que recurrir a su once de gala (menos Víctor Valdés) para superarle y que equipos como el Madrid o el Sevilla cayeron por el mismo resultado en este campo y no salieron con esa imagen , ni hicieron tantas ocasiones de gol como el Betis. Digno, muy digno este Betis que se ha congraciado con su afición a base de demostraciones de orgullo como la de anoche.

Hasta el 2-0 el Betis resistió de pie ante un noqueador nato como el Barcelona. Casto insuflaba ánimos vallando su portería. En el inicio, el pecado del Barcelona fue la distracción.Demasiados fastos para lucir el Balón de Oro. Flashes, cámaras. El partido empieza con retraso entre homenajes y minuto de silencio. Los jugadores béticos ni miran. A lo suyo, a calentar. Por eso salen más metidos. Para la mayoría es el partido de sus vidas . Y lo demuestran. Vaya si lo hacen. Siempre hay un verdiblanco pegado a un azulgrana. Presión y más presión. Se incomoda la máquina de hacer fútbol y, de paso, su gente. Sin embargo, hay que recurrir a Casto, que también juega, para ponerles freno final a los aciertos combinativos del Barcelona. Se lució el extremeño, que demostró que en el banquillo ha aguantado un meta con galones para ser titular. El balón es azulgrana, pero el Betis muerde y se nota. Villa tira al palo pero eso no asusta a los de Mel, que responden con una llegada de Jorge Molina. Messi regatea con el pecho a Nacho y se encuentra con Casto . Piqué y Alves muestran con una discusión a pie de césped los nervios con los que el Barça vive el partido. No saben cómo solucionar la ecuación de un equipo de Segunda.

La larguísima presión bética obliga al pelotazo barcelonista. Inconcebible, maltrato al balón. Villa se encuentra de nuevo a Casto en un par de ocasiones con una falta y un mano a mano justo antes de que Jorge Molina remate de cabeza y Pinto tenga que estirarse con la banda sonora de un resoplido en la grada. El Betis se lo cree y el Camp Nou se impacienta . Sin embargo, se resbala Salva Sevilla y el contragolpe local llega a Messi, quien la pica con calidad ante Casto. A eso no puede llegar el extremeño. Era un balón de oro. El palo no tumba a este boxeador orgulloso y obstinado llamado Betis. Antes de la campana, respuesta. Jorge Molina aguanta en largo y la pone a Rubén Castro, quien le pega un zapatazo tremendo que retumba en el larguero.

El Betis siguió valiente tras el descanso, pero la catarata tenía que llegar. El cansancio pasará factura y también los errores. Falla Juande en una salida y llega el latigazo de Messi. Ahí cambia el partido. El Betis cada vez tiene menos tiempo el balón y el Barcelona baila al son de Messi . Pero la vanguardia bética no para y pone en vilo al estadio azulgrana y a la nutrida parroquia bética repartida por sus gradas con una jugada entre Jorge Molina y Rubén Castro que acaba alto. Luego Pedro y Keita coronaron el 5-0, un resultado lógico por las diferencias entre el mejor equipo del mundo y el mejor de Segunda, pero que no hace honor al mérito y al esfuerzo de los verdiblancos, que coleccionaron ocasiones y que plantaron cara hasta el final. La expedición bética puede regresar hoy a Sevilla tranquila y con la cabeza alta . Guardiola quería reventarle la taquilla al Betis con un resultado así, por eso tuvo que poner a los mejores, pero el Betis lo dio todo y hasta recibía felicitaciones tras la goleada. Ahora, a festejar la vuelta y a seguir centrándose en la Liga, la única realidad para el Betis.

Encuentra más fotos como esta en Béticos

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación