Hazte premium Hazte premium

Zoido presenta su proyecto para el abandonado parque de Contadores

El parque se abrió al público en junio de 2009 y hoy está destrozado

FELIPE GUZMÁN

T.G.

Hace tan sólo un año y medio que el parque de la barriada de Contadores fue abierto al público y ya está destrozado. El candidato a la Alcaldía de Sevilla por el Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, visitó ayer el parque junto a los vecinos de la zona para denunciar el lamentable estado en el que se encuentra y para presentarles un proyecto de rehabilitación viable y que «puede y debe hacerse en los primeros meses de mandato», explicó.

El parque —situado entre las calles Alternador y Estornino en el distrito Cerro-Amate— está «destrozado por el vandalismo» pese a que fue puesto en servicio en junio del año 2009, según ha explicado Zoido, que ha lamentado que se encuentre en tal estado por «la dejadez en la gestión».

Los vecinos de la zona aseguran que Parques y Jardines no se encarga del recinto pese a que hay grandes socavones en parte del acerado, las puertas han sido desmanteladas, el vallado metálico que sirve de cerramiento ha sido destrozado al igual que los muretes sobre los que se asienta y faltan arbolado y especies vegetales. El vandalismo es una constante en la vida de los vecinos que sufren, por ejemplo, las agresiones de los gamberros que después de levantar las losetas del acerado las lanzan contra los bloques. También son habituales las botellonas por la noche con música así como indigentes durmiendo en los bancos, especialmente en las zonas de verano.

Por todo esto, el PP ha presentado a los vecinos un proyecto valorado en 3.600 euros y con un plazo de realización de dos meses que incluye «la restitución de paños de las vallas destrozadas, instalación de dos puertas así como restituir la solería que los vándalos han retirado y sustituir la destrozada».

«Se trata de arreglar y fijar el cierre para evitar el vandalismo, y cuando Sevilla funcione, asegurar el mantenimiento del parque y el aumento de la presencia policial», afirma el alcaldable por el PP, que ha recordado que ya en marzo del pasado año 2010 alertaron del abandono y la necesidad de mantenimiento del parque.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación