Hazte premium Hazte premium

real betis 3 - fc barcelona 1

Mel: «Hemos enganchado al público, que se ha divertido mucho»

Mel defendió una propuesta futbolística valiente que ha devuelto a su equipo al mapa balompédico nacional

Mel: «Hemos enganchado al público, que se ha divertido mucho» RAÚL DOBLADO. VÍDEO: www.alfinaldelapalmera.com

m.g.

Protagonista de la eliminatoria por ser quien ondeó la bandera de la esperanza desde el minuto uno, Pepe Mel volvió a ganar enteros desde su puesto de entrenador al defender una propuesta futbolística valiente que ha devuelto a su equipo al mapa balompédico nacional. «El último equipo que le ha hecho tres goles al Barcelona creo que fue el Inter. Nosotros ya pudimos marcar un par de ellos en el Camp Nou. El Barcelona es el mejor del mundo y nosotros hemos competido 180 minutos con ellos . La diferencia es que ellos estarán mañana frescos y nosotros, tocados. Lo mejor es que hemos enganchado al público, nos hemos divertido, ellos también se lo han pasado pipa y todo ello se nota. Hemos jugado muy bien con diferente gente. No estaban Emana, Dorado, Momo ni Miguel Lopes, que quizás nos habrían ayudado», afirmaba el preparador madrileño.

A su vez, Mel se quejaba amargamente del calendario y sus consecuencias. «Somos el único equipo de Segunda en esta eliminatoria y la Federación no nos ha apoyado en nada. Tenemos un desgaste tremendo y en Villarreal debemos jugar en sábado. La Copa nos ha dado autoestima, orgullo, comunión con el público y que toda España se entere de que el Betis es un buen equipo, pero también nos da cansancio. Nos hemos dado de tortas con el Barcelona, y el Celta y el Rayo estaban en su casa viendo el partido. Esperemos que no nos pase factura. Tenemos a muchos lesionados. Rubén Castro acabó mal el entrenamiento de la mañana y por eso no ha jugado, por precaución. Roversio ha salido tocado del partido. Es normal cuando compites domingo y miércoles y no estás acostumbrado. A nosotros no nos valía cualquier cosa, queríamos jugar como ellos. Es nuestra forma de jugar, somos capaces. La pena es que en el Camp Nou no nos sonriera el fútbol porque no merecíamos un resultado tan abultado. En el minuto 16 Jorge Molina pudo haber marcado el 3-0. ¡En el minuto 16! Si lo hacemos, nos metemos en la eliminatoria. Cuando dije que estaba al 50 por ciento era por eso. No íbamos a regalarles nada , no podíamos salir de cualquier manera».

Y lo que queda es el deseo de ascender. «Lo que queremos es que el Barcelona venga en un día normal, ya marcado por el calendario. Que no sea excepcional. Necesitamos eso porque si no el club se muere. Hay que ascender y somos conscientes de ello. Aún no hemos hecho nada y nos quedan 22 partidos», afirmaba Mel, que también agradecía los piropos del cualificado rival: «El Barcelona es un club señor. Ha querido hacer lo de siempre y le ha salido un equipo respondón. Nosotros hacemos eso, pero en Segunda, y no se entera nadie. Ahora lo que hace falta es subir y hacerlo en Primera para que la gente se divierta aún más».

Elogios de Guardiola

El técnico azulgrana volvió a valorar el juego del Betis: «Cuando vimos al Betis nos dimos cuenta de que la eliminatoria sería dura y no nos equivocamos. Es un gran equipo y por eso le damos más valor al hecho de estar en semifinales. El Betis es uno de los mejores equipos contra los que hemos jugado esta temporada. Tiene muy buenos jugadores, de mucho nivel: los centrales, Salva Sevilla es fantástico, Iriney, Arzu, las alas, Rubén Castro, Jorge Molina... Es un bloque sólido y bien hecho. Lo celebro. No es casualidad que en una Liga tan exigente como la de Segunda vayan líderes. Espero que estén en Primera el año que viene. Todo el mundo daba por resuelta la eliminatoria pero yo no. Si jugaron así en el Camp Nou eran capaces repetirlo. Eliminar a un Betis así da más valor a nuestro pase. Mi equipo se ha comportado de manera fantástica, así que todo el mérito ha sido del Betis. Nunca me vi fuera de la eliminatoria, pero nos pudieron marcar el tercero pronto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación