Hazte premium Hazte premium

ALMERÍA

Detenidas dos personas acusadas de llevarse material de un invernadero

Habían sustraído tubos galvanizados, banquetas metálicas y una motosierra

ABC

La Guardia Civil de Almería ha detenido a Juan T. T. , de 31 años, vecino de Cuevas del Almanzora (Almería) y Diego Francisco C. T. , también de 31 y con domicilio en Lubrín (Almería), como presuntos autores de un delito de hurto en un invernadero de la comarca del Bajo Almanzora.

Según señala la Comandancia, la investigación se inició tras recibir un comunicado que alertaba de la sustracción de material de invernadero en el término municipal de Huércal-Overa (Almería), hecho indicado por el propietario de la finca y de donde los autores habían sustraído tubos galvanizados, banquetas metálicas y una motosierra.

Con los datos aportados por la víctima, la Guardia Civil establece una serie de dispositivos de búsqueda con el objeto de proceder a la detención de los presuntos autores . Así, como resultado de dicha actividad, una patrulla localiza una furgoneta que coincide con las características facilitadas por la víctima y utilizada en los hechos investigados, de forma que los agentes se percatan de dos personas que descargaban una serie de efectos de la misma.

En las comprobaciones realizadas y después de identificar a los sospechosos , verifican que la carga que transporta, y que ambos descargaban e introducían en una vivienda cercana, estaba formada por banquetas metálicas, de distintas medidas, de las utilizadas para la plantación de flores ornamentales.

En las gestiones de la Guardia Civil realizadas a continuación, y tras no poder acreditar por parte de Juan T. T. y Diego Francisco C. T. su lícita procedencia, los agentes confirman que proceden de la finca objeto de la sustracción, por lo que son detenidos como autores de un delito de hurto . Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vera (Almería).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación